What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Las palabras más difíciles de pronunciar en inglés

Las palabras más difíciles de pronunciar en inglés

La pronunciación inglesa es el caballo de batalla de muchos estudiantes españoles. Para empezar, ya nos desconcierta que el inglés no se pronuncie igual que se escribe y que no haya reglas fijas de pronunciación (o más bien, que cada regla tenga un montón de excepciones e irregularidades). Por si esto fuera poco, además resulta que los sonidos del inglés y los del español no tienen mucho que ver, aunque las letras sean casi las mismas.

Pero no todo esta perdido: aprender a hablar inglés con dignidad y fluidez es más que posible. Para echarte un cable, hoy vamos a repasar algunas de las palabras más complicadas de pronunciar en inglés y desvelarte los trucos para que no se te resistan.

Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017

 

10 palabras difíciles de pronunciar en inglés y los trucos para conseguirlo

  1. Climb (escalar). ¿Qué tiene de difícil?, te preguntarás. Pues que tiene una letra muda: la be final no se pronuncia en absoluto. También ocurre con la ele en palabras muy habituales como would o could. Para acordarte de la primera, piensa que would y wood se pronuncian exactamente igual.
  2. Culture. La sílaba «tu» en palabras como statue, culture o torture se pronuncia como una especie de «cha». Por ejemplo, culture sería [kolcha].
  3. Zipper. Y en general cualquier palabra que contenga una zeta. Para pronunciarla bien, piensa en el sonido que hace un mosquito zumbón: zzzzzzz…
  4. Heat y otras palabras con dos vocales. Nuestra primera intuición es pronunciar las dos, como se hace en castellano, pero en realidad lo habitual es que se pronuncie una sola vocal alargada. En este caso, sería algo así como «hiiit».
  5. Los tiempos verbales de pasado (translated, attacked…). La regla básica es que si termina en «T» o en «D», la terminación se pronuncia «id»; si termina en una consonante donde la garganta vibra, como be o ge, se añade una de al final, y en el resto de los casos, se añade una te.
  6. Asia. Como se escribe igual que en español, tendemos a leerla igual, pero en realidad lo correcto es «eixa».
  7. Chaos. Aquí, el problema está en que ni la che ni las vocales se leen como esperarías. La pronunciación real: «keios».
  8. Museum. Otra con vocales tricky: «miusiem».
  9. Vacation. Los españoles no distinguimos entre uve y be, pero los ingleses sí. El truco está en recordar que el sonido de la uve en inglés se parece un poco a una efe.
  10. Chocolate. Al igual que vegetable, esta palabra tiene menos sílabas de las que piensas. Las pronunciaciones correctas son «choklet» y «fechtabl».

Y un truco extra: si quieres saber cómo se pronuncian las palabras, tienes un montón de recursos online para echarte un cable. Estos son nuestros tres favoritos:

  • Wordreference. Mucha gente conoce este diccionario online, pero muy pocos se fijan que en la parte superior de cada entrada hay un pequeño micrófono y un menú desplegable. Úsalo para ver cómo se pronuncia esa palabra en diferentes sitios.
  • Forvo. El mayor diccionario de pronunciación online del mundo. Aquí podrás encontrar audios de palabras pronunciadas por diferentes hablantes nativos, así como guías de pronunciación de temas de actualidad.
  • Howjsay. Este diccionario de pronunciación online tiene una función muy útil: las palabras salen en un listado alfabético, por lo que puedes comprobar cómo se pronuncian varios términos muy similares con un solo clic.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]