En muchas profesiones, la página web se ha convertido en una herramienta de trabajo esencial. Mantener una página web profesional es una forma excelente de dar a conocer los productos y servicios de una empresa.

Guía descargable: Como triunfar con tus presentaciones en inglés

 

Dado que el inglés se ha convertido en el idioma internacional de los negocios, cada vez más empresas ofrecen contenidos en inglés en sus páginas web. Si tu web aún no tiene contenido en inglés, quizás te interese plantearte alguna de estas opciones.

 

Traducción

La forma más habitual de ofrecer contenido en inglés es tener una traducción del contenido original y un menú para cambiar de idioma en la web. Esta opción es la más interesante si tu web ofrece una serie de productos y servicios concretos y no está sujeta a cambios constantes.

Si vas a incluir una traducción de tus contenidos, recuerda que no es una tarea sencilla. No encargues tu traducción a alguien que solo tenga ciertos conocimientos de ambos idiomas, aunque suponga un ahorro. Por supuesto, tampoco es buena idea utilizar software de traducción automática. Deberías buscar traductores formados y con experiencia que ofrezcan un servicio de calidad si quieres que tu página de una imagen de seriedad y profesionalidad. Puedes recurrir a agencias si así lo prefieres o ponerte en contacto con traductores y pedir un presupuesto.

Recuerda que hay mucho contenido que puedes ofrecer en ambos idiomas. ¿Tienes página de Facebook? ¿Cuenta de Twitter? ¿Alguna otra red social? Traduce también la información para poder llegar al mayor número posible de personas.

 

Redacción de contenidos

Si llevas un blog, puede que te interese publicar contenidos redactados directamente en inglés. Los contenidos originales funcionan mejor que las traducciones si se está intentando exportar a otros países. Las tendencias y referencias suelen ser diferentes, y un texto original será más natural para tus lectores. De nuevo, recuerda la importancia de contar con profesionales con un buen manejo del idioma y conocimientos suficientes.

 

Blog personal

Una forma excelente de practicar inglés es crear tus propios contenidos. Puedes escribir artículos e ir creando una página personal en inglés sobre un tema concreto. Es una buena forma de ser constante con la práctica del inglés escrito, y aprenderás mucho vocabulario.

¿Te atreves con el reto?

  • Elige un tema: puedes hablar de tus viajes, de gastronomía, de deporte, de literatura... cualquier tema que te interese puede dar lugar a una entrada. Busca entre tus aficiones algo que te apetezca escribir y ¡adelante!
  • Planifica: ¿qué quieres contar? ¿Qué tono buscas? ¿Qué vas a incluir? Haz un borrador de tu texto antes de lanzarte a escribir, te ayudará a ser coherente y a crear un texto claro y organizado.
  • Escribe: es el momento de ponerte manos a la obra. Redacta tu artículo, buscando las palabras que necesites y recurriendo a tus libros o apuntes en caso de duda. Recuerda usar conectores, vocabulario variado y cualquier cosa que ayude a hacerlo más interesante. Desactiva la corrección automática de tu procesador de texto y actívala solo al final, cuando ya hayas releído tu artículo. Te ayudará a esforzarte más en recordar cómo se escriben las palabas más difíciles.
  • Corrige: relee varias veces, cambia lo que no te suene bien, revisa la ortografía y asegúrate de que el texto está bien escrito y transmite el mensaje de forma clara. Puede que te ayude imprimir el texto y leerlo en papel, o leerlo en voz alta. Si cuentas con la ayuda de un profesor, pídele que revise tu texto antes de publicarlo.

 

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