What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Cómo hablar de tus rutinas diarias en inglés
Una de las cosas más útiles que puedes aprender es cómo hablar de tus rutinas diarias en inglés. Ya sabes, los típicos I get up at 7, I leave for work at 8… Pero más allá de las expresiones más básicas, hay muchas estructuras útiles que te ayudarán a describir tu rutina diaria. Vamos a ver cuáles son y a descubrir algunos idioms relacionados.
Estructuras para hablar de tus rutinas diarias en inglés
Rutinas diarias en inglés: Presente simple / used to
Para hablar de acciones que repetimos todos los días, el tiempo a emplear es el presente simple: I have lunch at 2 pm everyday. I always eat a salad with dinner.
A veces, también puede ocurrir que queramos describir un hábito que solíamos tener, pero que ya no practicamos. Para ello, la estructura típica es used to: I used to go swimming in the evenings, but now I do Pilates instead.
Rutinas diarias en inglés: Adverbios de frecuencia
Los adverbios de frecuencia son una estructura muy socorrida para hablar de nuestras costumbres: usually, sometimes, seldom, always…
A la hora de usarlos, es importante acertar con la colocación dentro de la frase. Hay tres opciones:
- En la mayoría de los casos, el adverbio de frecuencia va entre el sujeto y el verbo: I never watch TV before dinner.
- Con los verbos modales y el verbo to be, el adverbio se coloca después del verbo: I’m often late for my drawing class.
- Algunos adverbios de frecuencia, como usually, sometimes y occasionally, también pueden ir al principio de la oración: Sometimes I go to bed at 2 am.
Conectores de tiempo
Como ya sabes, los conectores son muy útiles para unir frases entre sí y establecer relaciones entre ellas. Cuando hablamos de nuestras rutinas diarias en inglés, es importante usar conectores de tiempo para secuenciar las diferentes acciones. Estos son los más habituales:
- First, second, third…
- Next
- Last
- Meanwhile
- Finally
- Just
- Immediately
Verbos
Si te fijas, verás que hay dos verbos muy frecuentes a la hora de describir las rutinas diarias en inglés: have y get. Por ejemplo, no decimos I breakfast at 10«, sino I have breakfast at 10. Usamos este verbo con las comidas y con actividades relacionadas con la higiene personal: have a shave, have a shower…
En cuanto a get, lo encontramos en expresiones como get dressed, get ready o get home.
Por último, en las rutinas diarias en inglés también nos encontramos con bastantes phrasal verbs. Fíjate en estos ejemplos:
- Wake up: despertar.
- Get up: levantarse.
- Put on: ponerse (ropa, maquillarse…).
- Tidy up: ordenar.
- Wash up: lavar.
Idioms para hablar de rutinas diarias en inglés
Y para terminar, vamos a subir de nivel con estos idioms para sonar como todo un nativo a la hora de hablar de tus rutinas diarias en inglés:
- Rise and shine!: ¡es hora de levantarse!
- Get a bite: comer algo rápido.
- Have a cat nap: echar una siesta corta.
- Freshen up: lavarse y arreglarse.
- Be ready to crash out: estar listo para irse a dormir.
- Put your feet up: relajarse.
Post relacionados: