Aprender inglés rápido: 5 consejos para meter el turbo

Home » What’s Up! Blog » Aprender inglés rápido: 5 consejos para meter el turbo

Necesitas saber más inglés… y lo necesitas ya. Quizá estés pensando en preparar un examen importante, en ir a vivir al extranjero o en optar a un puesto de trabajo donde necesitarás manejarte con fluidez. Don’t panic! Sea cual sea tu caso, estos consejos te ayudarán a meterle el turbo a tu inglés.

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

1) Pon tu ocio en inglés

Si quieres aprender inglés rápido y sin apenas darte cuenta, empieza a disfrutar de tus hobbies favoritos en inglés. Algunas ideas:

  • Pon las películas y series siempre en versión original. Verás que en cuanto te acostumbres a ver las interpretaciones originales, te será imposible volver al doblaje. Si tu nivel aún no es muy alto, lo más probable es que necesites subtítulos… pero mejor que sean en inglés.
  • Acostúmbrate a leer en inglés. Para empezar, lo más asequible son los cómics y las novelas tipo young adult, como The Hunger Games o Harry Potter. Si aún no te atreves con un libro «de verdad», prueba con lecturas adaptadas para English learners. También puedes buscar artículos de temas que te interesen en internet.
  • Y si te gustan los videojuegos, ¡estás de suerte! Interactuar en un idioma nuevo es una manera muy eficaz de aprender, así que no tienes excusa para no empezar a jugar en inglés.

 

2) Busca clases centradas en la práctica

Sin duda, apuntarte a una academia de idiomas te ayudará a progresar mucho más rápido. Pero si quieres sacarle todo el partido, tendrás que buscar un método que se base sobre todo en la práctica, para empezar a hablar en inglés desde el primer minuto.

Otra duda que suele surgir es la de qué profesores son mejores: ¿nativos o no nativos? La respuesta es que ambos tienen sus ventajas e inconvenientes, así que lo ideal es que puedas aprender con una combinación de los dos.

 

3) Apúntate a un intercambio

Si quieres aprender inglés rápido, lo más efectivo es «obligarte» a hablar en inglés con nativos. La buena noticia es que puedes hacerlo sin salir de tu ciudad (¡o incluso sin salir de casa!) gracias a los intercambios de idiomas y los chats.

En los intercambios de idiomas, tienes dos opciones: grupo o tándem. En la primera, un grupo de personas se reúnen en un lugar (generalmente un bar o similar) para practicar juntas. En la segunda, quedas con un nativo de inglés interesado en aprender español para intercambiar vuestros conocimientos.

En cuanto a los chats, existe una gran variedad de sitios online donde puedes encontrarte con otras personas interesadas en aprender idiomas. Gracias a Skype y similares, también podrás usarlos para practicar tu speaking.

 

4) Aprovecha los ratos libres

Si quieres acelerar tu inglés, ¡cada minuto cuenta! Si aprovechas las esperas y los ratos muertos, por ejemplo, en el transporte público, al final sumarás un montón de horas de práctica. Puedes descargarte una de las muchas apps de aprendizaje de inglés que existen o bien escuchar podcasts.

 

5) Trabaja tu motivación

Si quieres subir tu inglés de nivel, tendrás que ser constante. Estos dos trucos te ayudarán a mejorar tu motivación y ver mejores resultados:

  • Busca un English buddy. Tu pareja, un amigo, tu prima, tu compañero de trabajo… en definitiva, alguien que esté igual de motivado que tú para mejorar su inglés. Juntos podréis quedar para practicar, establecer objetivos y competir (sanamente) entre vosotros.
  • ¿No conoces a nadie con quien practicar? No pasa nada: puedes establecer un sistema de autorrecompensas, por ejemplo, meter un euro en una hucha por cada día que practiques y comprarte algo que te haga ilusión cuando alcances tus objetivos.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.