What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Antónimos en inglés: aprende relacionando palabras
¿Cuál es tu forma favorita de estudiar vocabulario? Hay muchísimas formas de enriquecer tu repertorio de palabras, que es la base de la mejora en cualquier idioma, y si aún no has encontrado la tuya, te sugerimos que pruebes métodos hasta que averigües cuál es el que más te facilita la tarea.
Puedes probar a apuntarte cada palabra nueva con su definición en inglés y una frase de ejemplo, y volver sobre tus listas de vocabulario de vez en cuando, o puedes proponerte el reto de aprenderte una palabra nueva al día, o hacer ejercicios de repetición que te ayuden a asentar conocimientos… o una combinación de varias técnicas. También puedes aprovechar cada palabra nueva para aprender otras, y cada vez que estudies una palabra, incluir un sinónimo o un antónimo.
Relacionar palabras
Cada palabra que aprendemos no se queda sola y aislada de las demás, sino que forma una red que compone nuestro vocabulario. Tendemos a relacionar cada palabra con el contexto en el que la aprendemos, y las primeras impresiones suelen quedarse muy fijas en la memoria. Por ejemplo, si la primera vez que ves la palabra «blade» es en un libro de fantasía medieval, vas a tender a asociarla más a una espada que a la pala de un ventilador.
Por eso son tan útiles los antónimos. Una vez has abierto el cajón del vocabulario, si consigues meter dos palabras en vez de una, mejor. Pero que tengan que ver, porque si no acabarás confundiéndote y mezclando palabras en lugar de ampliar tus conocimientos.
¿Cómo empezar?
Estudiar con palabras relacionadas es muy sencillo. Cada vez que te encuentres una palabra nueva, además de apuntarla, busca un diccionario de sinónimos (se llaman thesaurus en inglés) y busca su antónimo. Apúntatelo también, al lado de la palabra original. Así no solo los relacionarás, sino que también los verás juntos cada vez que estudies.
Practica
Aquí tienes unas cuantas palabras útiles para niveles B1 y B2 que añadir a tu lista de vocabulario, con su definición y un antónimo. Haz la prueba de aprendértelas juntas y averigua si te ayuda.
- Consider (v): to take something into account when making a judgment.
Antonym: ignore.
- Minute (adj): precise and meticulous, taking the smallest points into account.
Antonym: superficial.
- Evident (adj): clearly seen or understood, obvious.
Antonym: unnoticeable.
- Approach (v): to come nearer to someone or something in distance or time
Antonym: leave.
- Establish (v): to set up on a firm or permanent basis.
Antonym: demolish.
- Engage (v): to occupy or attract someone’s interest or attention.
Antonym: lose.
- Obtain (v): get, acquire or secure something.
Antonym: relinquish, lose.
- Scarce (adj): insufficient for demand.
Antonym: plentiful, abundant.
- Apparent (adj): clearly visible or understood, obvious.
Antonym: obscure.
- Fancy (adj): sophisticated or expensive in a way intended to impress.
Antonym: plain.
- Constant (adj): occurring continuously during a period of time.
Antonym: inconstant.
- Level (adj): having a flat, horizontal surface.
Antonym: uneven.
Recuerda también que algunos antónimos son especialmente fáciles de formar porque funcionan con prefijos. Repásalos para aprender a formar palabras nuevas y mejorar aún más tu vocabulario.
Posts relacionados: