5 errores que no debes cometer en tus exposiciones en inglés

Home » What’s Up! Blog » 5 errores que no debes cometer en tus exposiciones en inglés

Si quieres aprender inglés para el mundo laboral, es posible que antes o después te toque enfrentarte a una presentación en inglés. Hablar en público es una situación que suele ponernos nerviosos, y si a eso le sumas hacerlo en otro idioma, es normal sentirte inseguro. Pero si tienes en mente estos cinco errores y consigues evitarlos, las exposiciones en inglés serán a piece of cake para ti.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

1) Improvisar

En las exposiciones en inglés (¡y en la vida en general!), la clave del éxito puede resumirse en tres palabras: practice, practice, practice.

Para hacer una buena presentación, es fundamental que ensayes y ensayes hasta sentirte completamente cómodo. Practica delante del espejo, pide a alguien que te corrija, grábate a ti mismo…

Una variante de este error es prepararte a fondo la exposición, pero no las preguntas. Así que intenta hacerte una lista lo más amplia posible y ten una respuesta preparada para cada ocasión para tener la seguridad de que no vas a quedarte en blanco.

2) Aprenderte cada palabra de memoria

Ensayar es fundamental, pero no quieres sonar como un robot. Puedes aprenderte palabras y expresiones clave, pero lo ideal es que tu discurso fluya: no tienes que usar exactamente las mismas frases cada vez. En lugar de prepararte toda la exposición palabra por palabra, piensa en cómo se lo explicarías a un compañero de trabajo.

3) Abusar del PowerPoint

Seguro que alguna vez te has encontrado con alguna de esas presentaciones en las que cada diapositiva está completamente abarrotada de texto y el conferenciante se limita a ir leyéndolas. Pues bien, este fenómeno tiene incluso un nombre propio en el mundo de los negocios: «la muerte por PowerPoint»… y lo que quieres es evitarla a toda costa.

En lugar de pensar en tu presentación como una versión leída de tus diapositivas, piensa en las diapositivas como un medio visual para apoyar tu presentación. La idea es que sean lo más limpias posible, con poco texto y las imágenes como protagonistas.

4) Olvidarte del lenguaje corporal

Lo que decimos es solo una pequeña parte de lo que comunicamos. Aunque tu inglés no sea perfecto, es posible hacer una gran exposición si cuidas de detalles cruciales como tu lenguaje corporal y tu manera de hablar. La clave está en transmitir seguridad y tranquilidad. Endereza la espalda, mira a tu audiencia, habla con calma y usando las pausas necesarias y cuida los gestos de las manos. Verás cómo tu mensaje llega mucho mejor.

5) Bloquearte ante los imprevistos

Como dicen en el mundo de la televisión, «los fallos del directo» pueden estropearte una presentación. De repente, se te ha olvidado la siguiente frase o no sabes responder a una pregunta. ¿Qué hacer? Muy sencillo: preparar una serie de frases comodín con antelación:

  • Si se te olvida algo, puedes decir: Let me backtrack for a bit… y volver al punto que quieres ampliar.
  • Para ganar tiempo, puedes recurrir a frases tipo Just to recap, what I was saying is…
  • Si no sabes responder a una pregunta: That’s a very interesting question. I would like to check some information about this, so I’ll get back to you after the presentation.
  • Y si no entiendes algo, siempre está el clásico Sorry, I didn’t quite catch that. Could you repeat, please?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.