fbpx

What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Inglés comercial: vocabulario en el mundo del marketing

Inglés comercial: vocabulario en el mundo del marketing

El uso del inglés en el trabajo es cada vez más demandado. Y es que no hace falta trabajar en una multinacional para tener que necesitar el inglés: a veces hay términos que se cuelan en nuestro día a día profesional que debemos conocer si queremos progresar en nuestro trabajo. Este post está dedicado al inglés comercial y, más concretamente, al vocabulario que puedes encontrar en el mundo del marketing. 

Guía descargable: Cómo usar el inglés para trabajar a nivel global

 

Inglés comercial: adéntrate en el mundo del marketing

El marketing tiene un sinfín de palabras que no se traducen. La velocidad a la que éstas llegan a nuestro día a día impide encontrar una palabra concreta que la traduzca. Para mejorar tu inglés comercial necesitas conocerlas: 

Vocabulario

Términos de marketing
  • Marketing – el propio término Marketing es un anglicismo. Lo traduciríamos por mercadotecnia, aunque apenas se usa esta palabra, al menos en España. 
  • Ad / Advertising – anuncio, publicidad
  • Benchmarking – se refiere a la comparación con la competencia, ya sea en cuanto a productos, estrategias, precios, resultados… 
  • Brand / Branding – Hablar de brand es hablar de marca. El proceso del branding se refiere al de crear una identidad de marca con la intención de crear una idea positiva sobre ella en la mente del usuario.
  • Briefing – muy utilizado en marketing: es un resumen que recopila toda la información necesaria para realizar una campaña o acción concreta.
  • Big data – un término muy de moda. Se refiere a la gran base de datos creada a raíz de los movimientos de los usuarios en internet. 
  • Customization – podemos hablar de customization en cuanto a oferta o a demanda: al final hablamos de algo exclusivo, hecho uno a uno, muy segmentado.
  • E-commerce – Comercio electrónico, venta por internet, tienda online
  • Engagement –  No hay una sola palabra que defina lo que es el engagement; lo que sí podemos decir es que se refiere a términos que quieren crear un vínculo con el usuario: conexión, compromiso, vinculación… 
  • Freemium – Concepto transformado del premium. Normalmente lo encontramos en apps y se refieren a ciertos servicios que ofrece la app de manera gratuita. Normalmente encontraremos partes freemium y partes premium en una misma app o página web. 
  • Keyword – Palabra clave. Todo un clásico del marketing.
  • Landing page – Se trata de una página sencilla en la que se encuentra la ampliación de la información una vez clicado un anuncio; también es común encontrar un formulario para que el usuario deje sus datos.
  • Lead / leads – O cliente potencial. Por ejemplo, se ha realizado una campaña y los leads son aquellas personas que han mostrado interés en ella.
  • Target – Persona a la que va destinada el producto, la campaña, el servicio… 
  • Retargeting – Concepto que resume en una palabra una cadena de acontecimientos: un usuario entra a una tienda online y no compra, pero próximamente verá impactos con el producto que ha visitado en la tienda haciendo que tenga más fácil el regreso. 
  • Mailing Campaign – Campaña de envío de emails 
  • Pop up store – tienda física temporal
Siglas más usadas
  • B2B / Business to business – negocio que tiene como target a otros negocios o empresas
  • B2C / Business to Consumer – negocio que tiene como target a un consumidor
  • CM / Community Management – acción de gestionar las redes sociales de una organización
  • ROS / Return On Sales– cuota de retorno, es decir, tras una campaña, análisis sobre cuál ha sido el retorno real en ventas
  • SEO / Search Engine Optimizer – conjunto de técnicas para mejorar el posicionamiento web de una página
  • SEM / Search Engine Marketing – acción de marketing concreta para mejorar el posicionamiento web de una página, como por ejemplo publicidad de pago en buscadores.


Como habrás visto, hay conceptos del marketing que pueden encajar también con el departamento de ventas: si quieres profundizar en este tema, te recomendamos la lectura del ebook Sales in English: Aprende a vender en inglés.

 

Post relacionados:

 

Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]