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Los trucos definitivos para escribir tu carta de motivación en inglés

Si estás buscando trabajo en el extranjero, seguro que ya sabes lo importante que es tener a punto tu currículum en inglés. Pero hay otro documento que realmente puede marcar la diferencia y que muchos pasan por alto: la carta de motivación. Te contamos los secretos para que la tuya triunfe.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

¿Por qué necesito una carta de motivación en inglés?

La carta de motivación es un documento que suele acompañar al currículum (a veces también se incluye en el cuerpo de un email, con el currículum como archivo adjunto). Como su nombre indica, su objetivo es explicar por qué quieres trabajar para esta empresa en concreto y qué cualidades y experiencias hacen de ti el candidato perfecto.

Contar con una buena carta de motivación en inglés es fundamental para destacar entre el resto de candidatos, ya que existen muchas personas con una formación y experiencia similares. Es tu oportunidad para demostrar que eres justo la persona perfecta para ese puesto y mostrar un poco de tu «personalidad profesional». Además de impresionarles con tu buena motivación y actitud, también es una buena oportunidad para lucir tu nivel de inglés.

 

Consejos estrella para escribir tu carta de motivación en inglés

  1. Incluye los puntos básicos. Una buena carta de motivación debe incorporar al menos los siguientes elementos:

    1. Greeting: tienes que dirigir la carta a la persona adecuada así que ¡haz los deberes!
    2. Opening: un párrafo de apertura atractivo en el que se destacan tus puntos fuertes como candidato.
    3. Hook: logros relacionados con el puesto.
    4. Skills: otras habilidades que puedan ser relevantes para el trabajo.
    5. Close: un cierre-resumen de lo expuesto y tus datos de contacto.
  2. Personaliza el contenido y el tono. Aquí no vale hacer trampas: la carta de motivación tiene que ser realmente única para cada empresa. Investiga a fondo su web y asegúrate de «hablar su idioma» y de destacar los aspectos más importantes para ellos. Según el tipo de compañía a la que te dirijas, el tono podrá ser más formal o más neutro: no es lo mismo trabajar en finanzas que en una agencia de publicidad, por ejemplo.
  3. No te alargues. Incluye toda la información necesaria, pero no recurras a la palabrería. La persona responsable de selección seguramente tenga que examinar un montón de candidaturas, así que te agradecerá que no abuses de su tiempo. Además, cuánto más escribas, mayor será la posibilidad de cometer errores.
  4. Busca ejemplos… pero no los copies. Si rebuscas un poco online, verás que hay un montón de ejemplos de cartas de motivación en inglés (empezando por este mismo blog 😉 ). Antes de empezar, es buena idea que leas algunos para inspirarte y para buscar frases hechas, pero ni se te ocurra copiarlos literalmente. Recuerda: ¡la clave es personalizar!
  5. Haz que te revise un nativo. Y si no hay manera de encontrar uno a mano, al menos pásale el corrector de tu editor de textos en inglés para pillar los errores de spelling y grammar más obvios. ¡Suerte!

 

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