What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Escuelas de inglés: cómo buscar el lugar perfecto para aprender

Escuelas de inglés: cómo buscar el lugar perfecto para aprender

No hay una fórmula instantánea para aprender inglés de la noche a la mañana: es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo, pero también es un viaje apasionante y muy necesario en un mundo tan interconectado como el nuestro. Está claro que sobran los motivos para aprender inglés, pero decidir iniciar este viaje es solo el primer paso. Lo siguiente que necesitas es encontrar el lugar perfecto para aprender, y hoy te vamos a contar cómo.

Averigua lo que necesitas

El primer paso para ponerte a buscar un sitio donde aprender es saber qué buscas. ¿Conoces tu nivel de inglés? ¿Quieres aprender el idioma para viajar, para trabajar o para disfrutar de tus películas favoritas en versión original? ¿Qué prioridades tienes?

Si no tienes muy clara la respuesta a ninguna de estas preguntas, puede que te venga bien acercarte a una academia o ponerte en contacto para pedir información. Seguro que el personal del centro está encantado de ayudarte y resuelven muchas de tus dudas.

Ten claros tus horarios

Uno de los problemas más comunes que experimenta la gente que empieza a estudiar inglés es que les falla la constancia. Hay muchas formas de mantener la disciplina y asegurarte de que no abandonas tus estudios, pero si quieres empezar con buen pie, hazte una idea realista del tiempo que le puedes dedicar al inglés. Si son horas irregulares, repartidas por la semana de forma incómoda para hacerte un horario de clases o impredecibles, como es el caso de las personas que reciben sus turnos de la semana dos días antes, vas a necesitar una academia que te ofrezca un horario flexible.

Busca profesionales con formación

La calidad del profesorado tiene un efecto directo sobre la velocidad del aprendizaje, así que si quieres aprender rápido, asegúrate de que la gente que te enseña sabe lo que hace. Recuerda: no basta con saber inglés, también hay que saber dar clase. Pregunta en escuelas de inglés a las que estés pensando apuntarte para asegurarte de que cuentan con personal con la formación y habilidades adecuadas.

Asegúrate unos mínimos de calidad

Hay varios detalles a tener en cuenta a la hora de elegir o no elegir escuelas de inglés. Te resumimos muy brevemente las claves para descartar o elegir escuelas de inglés:

  • Tamaño de los grupos: es muy importante que siempre tengas espacio para utilizar el inglés que has aprendido. Si estás en un grupo de diez personas, va a ser muy difícil que te toque un turno en cada clase, y te va a costar resolver tus dudas. Si quieres la atención personalizada necesaria para aprender rápido y bien, asegúrate de que tu grupo de gramática no tenga más de 6 alumnos.

 

  • Enfoque práctico: el inglés no es una pieza de museo, es un idioma vivo, y por tanto cambia y se desarrolla constantemente. Busca un lugar en el que te enseñen a usar el inglés con aplicaciones prácticas y útiles. Verás que aprendes mucho más rápido si puedes aprender a expresarte en lugar de recitar frases descontextualizadas de un libro.

 

  • Instalaciones adecuadas: aunque hay cientos de oportunidades de aprender inglés a tu alrededor, las horas fijas de clase formal se hacen mejor en un entorno adecuado. Los mínimos absolutos son, por supuesto, pantalla y unas mesas y sillas que no te destrocen la espalda, pero todos los detallitos, desde un entorno diáfano hasta los espacios reservados a actividades diferentes, le pueden añadir calidad a tu espacio de aprendizaje.

 

  • Actividades variadas: las clases en sí son lo más esencial, pero cuando además tiene actividades adicionales el aprendizaje se hace mucho más ameno. Busca escuelas de inglés que organicen actividades que se salgan de la rutina de la clase, en especial las que te ayudan a socializar con otra gente que también está aprendiendo.

 

Hazte una lista y compara

Una muy buena forma de tomar una decisión final sobre la academia a la que apuntarte es hacer una lista con varias columnas. Si quieres hacerlo más visual, puedes poner cruces rojas y checks verdes, o utilizar los colores que quieras, pero la clave es que puedas comprobar de un vistazo qué escuelas de inglés tienen los elementos esenciales de los que hemos hablado. Así podrás mirar la academia que más criterios cumpla y elegirla, o valorar pros y contras de un vistazo. ¿Te animas?

 

Posts relacionados:

 

 

 

Banner_necesitas aprender inglés

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]