What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Otras 7 ideas para practicar inglés en tu tiempo libre
¿Recuerdas que hace poco hablábamos de ideas divertidas para practicar inglés en tu tiempo libre? Si no lo has leído aún, te recomendamos que lo hagas porque hoy vamos a continuar con esta lista increíble de actividades que harán que tu aprendizaje del idioma sea una experiencia entretenida y efectiva a partes iguales.
Antes te hablábamos de ideas como ver series y películas en versión original, escuchar atentamente música en inglés, unirte a grupos de intercambio y leer tus libros preferidos en inglés, entre otras.
Ahora es el momento de añadir nuevas ideas a esta lista de cosas que puedes hacer para aprender inglés en tu día a día. Estas actividades no solo te ayudarán a mejorar tu nivel, también te permitirán disfrutar de tus hobbies y descubrir nuevos intereses.
Todas ellas son ideas que podrás integrar perfectamente en tu rutina diaria, para que así, además de las clases de inglés y el tiempo que pases haciendo los ejercicios que te pide tu profesor, puedas maximizar a tope el tiempo que pasas trabajando con el idioma. ¡Y casi sin darte cuenta!
Porque sí, además de las clases (que ya sabes que en What’s Up! las planteamos para que sean la mar de divertidas e interesantes) puedes hacer más si tu propósito es aprender inglés de una vez por todas.
Prepárate, ¡diversión garantizada!
Ready?
Yeah, let’s go!
1. Escribe un diary
Sí, como lo lees. Escribir un diario en inglés puede ser súper útil para practicar el idioma.
Anota tus pensamientos, lo que has hecho en el día o simplemente escribe sobre tus hobbies. No solo mejorarás tu escritura sino que también te ayudará a pensar en inglés. Y eso es súper valioso.
2. Cocina recetas en inglés
Busca recetas de cocina en inglés y sigue las instrucciones. No solo te convertirás en un chef internacional sino que también aprenderás nuevo vocabulario y expresiones.
¡Bon appétit!
3. Asiste a eventos y talleres online
En la red hay un montón de webinars, talleres y eventos online en inglés, desde charlas TED hasta conferencias de tus temas preferidos.
Participa, pregunta, aprende y disfruta mientras mejoras tu inglés.
4. Explora YouTube
YouTube es toda una mina de oro para aprender inglés de forma divertida. Suscríbete a canales de temática que te interese: cocina, tecnología, belleza, ciencia… o lo que sea.
Además, en YouTube hay también un montón de canales dedicados a enseñar inglés, con contenido muy entretenido.
5. Haz voluntariado online
¿Sabías que existen oportunidades de voluntariado donde puedes practicar inglés? Por ejemplo, puedes ayudar a traducir documentos, enseñar español a hablantes de inglés o participar en proyectos colaborativos.
Aprender inglés mientras ayudas a las demás personas es todo un puntazo.
6. Participa en retos de escritura
Existen muchos desafíos, retos o concursos de escritura en inglés en plataformas como Reddit o blogs especializados.
Participa en ellos para mejorar tu escritura creativa, recibir feedback y conocer a otros escritores.
¡Desata tu creatividad!
7. Organiza noches de Trivial en inglés
Invita a tus amigos de clase a participar en noches de Trivial en inglés. Puedes hacerlo en tu propia casa, en un parque o en un bar, o incluso utilizar plataformas online para hacer preguntas de cultura general, cine, música y más.
Es una forma divertida de practicar inglés y socializar al mismo tiempo.
¡Ya lo ves! Practicar inglés no tiene por qué ser aburrido. De hecho, la mejor manera de aprender un idioma es divirtiéndote, casi sin darte cuenta.
Existen mil y una formas de integrar el inglés en tu día a día de manera divertida, entretenida y amena. Así que ¡déjate de excusas y ponte manos a la obra!