What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
7 ideas divertidas para practicar inglés en tu tiempo libre
Practicar inglés en tu tiempo libre no tiene por qué ser un rollo. De hecho, puede ser tan entretenido como ver tu serie favorita o jugar a tu videojuego preferido.
Como lo lees: aprender inglés puede ser una parte divertida de tu día a día. Solo tienes que cambiar algunos hábitos para mejorar tu nivel de inglés mientras haces lo que te gusta. ¡Olvídate de hacer ejercicios aburridos o memorizar listas interminables de vocabulario!
Hay muchas maneras muy entretenidas de practicar inglés sin casi darte cuenta. Puedes convertir tu tiempo libre en una oportunidad de aprendizaje sin sacrificar la diversión. Ya sea viendo una película, escuchando música, leyendo un cómic o incluso cocinando, hay una infinidad de maneras de integrar el inglés en tu vida cotidiana y así darle un buen empujón.
¿Cuando practicas inglés en tu tiempo libre te mueres del aburrimiento? ¡Olvídate! Hoy te vamos a dar algunas ideas creativas y divertidas para practicar inglés sin aburrirte ni un minuto.
Fijo que encuentras algo que te guste y que se ajuste a tu estilo de vida. ¡Prepárate para ser un master of English mientras te diviertes a tope!
Have fun!
1. Haz una maratón de series y pelis en versión original
¿Quién dijo que ver la tele es perder el tiempo? Hazte un maratón de tus series y pelis favoritas en versión original. Plataformas como Netflix, Amazon Prime y Disney+ están llenas de contenido en inglés. Solo es cuestión de que te pongas los subtítulos en inglés y listo.
¡Clase de inglés desde el sofá!
2. Apps y juegos en inglés
Tanto en Apple como en Android hay un montón de apps para aprender inglés pero ¿por qué no darle una vuelta de tuerca?
Cambia el idioma de tus juegos favoritos a inglés. Así, mientras te diviertes vas mejorando tu vocabulario y comprensión.
Desde el Candy Crush hasta el Fornite, ¡todo suma!
3. Participa en juegos de mesa y rol online
Además de tener todas tus apps en inglés, también puedes entrar en comunidades online donde participar en juegos de mesa y rol en inglés. Es una forma divertida de socializar y practicar el idioma al mismo tiempo.
Por ejemplo, busca juegos clásicos como Dungeons & Dragons o juegos de mesa populares que tengan versiones online.
4. Únete a grupos de intercambio de idiomas
Hoy en día todo se puede intercambiar, incluso los idiomas. En la red existen mil y un grupos online para intercambiar idiomas. Busca en Facebook, Meetup o incluso en aplicaciones como Tandem y HelloTalk.
Puedes hacer amigos de todo el mundo y practicar inglés mientras conoces nuevas culturas. ¡Networking internacional!
5. Lee libros y cómics en inglés
No todo va a ser estudiar gramática y vocabulario en tus libros de texto, ¿no? Elige esos libros o cómics que más te gusten y léelos en inglés.
¿Eres fan de Harry Potter? ¡Anímate a leerlo en inglés! ¿Te flipan los cómics de Marvel? ¡Hazte con la versión original! Así aprendes inglés mientras disfrutas de tus hobbies.
6. Escucha música y podcasts en inglés
La música y los podcasts son una forma genial de practicar tu listening. Busca podcasts sobre temas que te interesen: desde tecnología hasta moda, ¡hay de todo!
Y con la música, intenta traducir las letras o cantar a todo pulmón. ¡Karaoke en inglés, baby!
7. Participa en foros y redes sociales
Únete a comunidades online donde se hable inglés.
Son una auténtica mina de oro cuando quieres practicar inglés de una manera divertida.
Participa en discusiones, pregunta, responde y poco a poco irás mejorando tu inglés escrito y tu comprensión.
Posts relacionados:
- Las mejores series para aprender inglés
- 7 blogs en inglés para mejorar tu reading
- 10 consejos infalibles para mejorar tu acento en inglés