Vocabulario de turismo en inglés: viaja y aprende

Home » What’s Up! Blog » Vocabulario de turismo en inglés: viaja y aprende

Seguro que ya has escuchado que la mejor forma de aprender un idioma es la inmersión lingüística, es decir, rodearte del idioma en tu día a día, normalmente pasando una temporada en un país en el que se hable. Es cierto que es la forma más rápida y efectiva de aprender si se le dedica tiempo, pero pasar unos días en Londres no va a hacer que volvamos hablando inglés mágicamente. Si quieres aprovechar tus vacaciones, viaje de negocios o visita por el motivo que sea a un país en el que se hable inglés, te damos unos cuantos consejos para que le saques el máximo partido a tu estancia.

 

Guía descargable:  Inglés para viajes

Utiliza lo que sabes

La falta de confianza puede hacer que nos cueste arrancar a hablar en inglés, en especial si conseguimos hacernos entender por gestos o en otro idioma que nos sea más cercano. Pero es importante superar esto y empezar a hablar. Para superar la vergüenza, lo mejor es ir con ciertas frases útiles aprendidas de memoria. Prueba a combinar las siguientes frases con distintas palabras y a decirlas en voz alta:

  • Excuse me, where can I find the/a…?: utiliza esta expresión para que te indiquen dónde encontrar algo, desde el lavabo hasta la parada de bus más cercana.
  • What is the best…?: preguntar por la mejor forma de hacer algo a alguien de la zona puede evitarnos muchas trampas para turistas. Desde What is the best way to get to the city centre?, hasta What is the best hotel around?, esta frase te puede servir para todo.
  • How much is…?: en algún momento del viaje tendrás que preguntar por precios. Esta es una forma sencilla y fácil de recordar.

 

Mantén los oídos abiertos

Cada vez que interactúes con alguien nuevo tendrás una oportunidad más de aprender vocabulario, ¡aprovéchala! Te será más fácil comprender si sabes lo que esperarte:

  • That’ll be ten pounds, please: hay muchas formas de decir el precio de algo, así que presta mucha atención. Lo más importante es que te quedes con la cantidad, pero intenta escuchar la frase completa, así podrás incorporar vocabulario nuevo.
  • Do you want a bag?: según el acento, esta frase puede ser sorprendentemente difícil de entender. Es de las más habituales de oír al pasar por caja en un supermercado, junto con Do you want any cash back?, que nos preguntarán si pagamos con tarjeta de crédito para darnos una oportunidad de pagar de más para recibir ese dinero en efectivo. ¡Presta atención!
  • Would you like anything else?: en cualquier lugar en el que hagamos una transacción nos pueden preguntar variantes de esta frase. Recuerda contestar con un “no, thank you very much” o algo similar, ya que un “no” a secas se considera demasiado brusco.

 

 

Lee

Todos los carteles, periódicos, folletos publicitarios y notas que caigan en tus manos pueden enseñarte algo. Intenta descifrar todos los que puedas. Te encontrarás mensajes breves como:

  • Huge sale, 60 % off all products: los mensajes publicitarios pueden darnos todo tipo de información, y suelen contener mensajes del tipo “buy 2, get 1 free”, “half price” o “super saver discount”. Suele ser un lenguaje muy coloquial, así que aprovecha para aprender.
  • Rooms for rent: no son solo ofertas lo que puedes ver anunciado por la calle. Presta atención a los carteles de búsqueda y oferta de alquiler, por ejemplo, o de empleo. Puedes aprender muchas palabras nuevas.

 

¿Todo listo para disfrutar tu viaje al máximo mientras aprendes? ¡A por ello!

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.