¿Vergüenza al pronunciar en inglés? Si alguna vez has tenido alguna mala experiencia en inglés en la que la comunicación ha fallado porque no has sabido pronunciar correctamente alguna palabra y la otra persona no te ha entendido, puedes saber de lo que hablamos. La verdad es que a veces usamos nuestra vergüenza como excusa para evitar hablar en este idioma, ya sea en la clase o por la calle, si visitamos otro país, por ejemplo. Aquí te presentamos algunas claves sobre cómo pronunciar en inglés y desprenderte de tus complejos. ¡No sigas poniéndote excusas!


Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017
 

 
Si estamos aprendiendo una lengua extranjera, debemos entender precisamente eso, que estamos aprendiendo, y que habrá muchas cosas que aún no tenemos consolidadas y en las que fallaremos. Este suele ser el caso de la correcta pronunciación del inglés, sobre todo para los hablantes de lenguas románicas como nosotros. 
 
A menudo sentimos vergüenza de nuestro acento y evitamos hablar o exponernos cuando lo que debería darnos vergüenza de verdad es no intentarlo. Lánzate a hablar, a compartir pensamientos, a comunicarte pero sobre todo, a equivocarte. Ahora es cuando te decimos eso de que “quien no arriesga no gana” y “quien” tiene boca se equivoca” o que “de los errores se aprende”.

 

 
Las claves

 

  • Necesitas muchos inputs. No hay nada más importante que acostumbrar tu oído al idioma viendo películas, series, televisión... ¡todo lo que puedas!
  • No intentes imitar ningún acento. Por mucho que lo intentes, nunca conseguirás hablar como Hugh Grant, tú ya tienes tu propio acento.
  • Practica, practica, practica y practica. Es así de simple. En este artículo encontrarás algunos consejos sobre palabras y sonidos que pueden ser especialmente difíciles.

 
Apuesto a que sabes imitar a un italiano hablando inglés. ¿Y a un francés? Cada lengua tiene una fonética determinada que condicionará cómo pronuncies el resto de idiomas que aprendas. Pero con dedicación y escuchando mucho inglés, te acercarás al ideal de pronunciación. 

 

 
Algunos trucos
 

  • Practica a solas hablando en voz alta, delante del espejo si es necesario. Puedes grabarte para analizar errores.
  • Evita que te corten en medio de una intervención. Está bien que te corrijan pero no somos partidarios de cortar a alguien que está hablando por cómo eso puede hacer merma en su confianza.
  • Activa tu mente en el modo “inglés” antes de hablar escucha la radio un rato.
  • Escucha música en inglés, memoriza la letra y ¡a cantar!. La melodía de la canción hará que pronuncies mejor cada palabra sin darte cuenta.
  • Si tienes que exponer o hablar sobre algo, ten claras ciertas ideas para dejar fluir el resto y no tener que preocuparte de los argumentos, sino solo de dejarte fluir.
  • Cuando estés solo, piensa en cómo dirías esto o aquello en inglés. Aprovecha estos momentos para tomarte el tiempo de corregir tus errores y así poco a poco, irás interiorizando las frases correctas.
  • Hay palabras que se parecen muchísimo fonéticamente cuyo significado es drásticamente diferente. Conviene listarlas y practicarlas a aparte para estar seguros de no meternos en un lío.

Recuerda que la base para que no sintamos nervios o vergüenza a la hora de saber cómo pronunciar en inglés correctamente es la formación y la práctica. Nadie nace aprendido y no tienes que tener miedo a equivocarte y corregir tus errores. Lo peor que puede pasarte es que ¡aprendas!.

 

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Añadir nuevo comentario