What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Vivir en Inglaterra: inglés para camareros

Vivir en Inglaterra: inglés para camareros

Vivir una temporada en el extranjero es una de las mejores maneras de aprender inglés rápidamente. Mientras resides en otro país, puedes optar por trabajar a tiempo completo o a tiempo parcial a la vez que estudias inglés. En cualquiera de los dos casos, uno de los sectores donde hay más trabajo y es más fácil acceder a un primer empleo en inglés es el de la hostelería. En este blog ya hemos compartido una entrada con el vocabulario y las expresiones más útiles para trabajar en restaurantes; hoy queremos contaros algunos consejos extra de inglés para camareros.

Descargable gratuito: Inglés en el Sector Servicios.

 

Inglés para camareros: ¿qué nivel necesito?

Lo primero que debes tener claro es que dentro de la hostelería hay diferentes puestos y no todos ellos requieren el mismo nivel de inglés. Para trabajar como kitchen porter (ayudante de cocina o lavaplatos) o en algún fast-food no es necesario contar con un nivel demasiado alto, aunque sí deberías ser capaz de entender lo básico.

En cambio, dado que un camarero está de cara al público, sí que necesitas tener un nivel suficiente como para poder seguir una conversación y entender a tus clientes sin problemas. Por ello, antes de lanzarte a la aventura, te recomendamos que pongas a punto tus habilidades de speaking y listening.

En cuanto a la primera de ellas, a hablar con soltura en inglés se aprende… ¡hablando! Si te apuntas a una academia de idiomas, busca alguna cuyo método sea lo más práctico posible, con clases 100 % en inglés y pocos alumnos. Solo así podrás practicar a hablar en inglés. Otra buena manera de reforzar esta habilidad son los intercambios de idiomas, en grupo o en tándem. Casi todas las ciudades tienen algún grupo de inglés que se reúne de manera regular así que ¡no tienes excusa!

Para el listening, tienes un montón de recursos para mejorar sin salir de casa. Además de ver películas y series en versión original y sin subtítulos, te recomendamos que le eches un vistazo a los mejores podcasts para aprender inglés.

Consejos de inglés para camareros

Aunque el nivel de inglés no se puede fingir, sí que hay algunos trucos que pueden hacerte más fácil la adaptación a tu nuevo puesto:

  • Antes de tu primer día de trabajo, estúdiate a fondo la carta de tu restaurante. Debes estar preparado para responder a todo tipo de preguntas sobre cómo se cocina cada plato y sobre sus ingredientes, especialmente aquellos que suelan provocar alergias.
  • Si no entiendes algo, don’t panic! Ten preparada una frase tipo Excuse me Sir, I’m afraid I didn’t catch that. Could you repeat, please? Si todo lo demás falla, puedes pedirle que te diga el número del plato (en el caso de que la carta esté numerada) o que te lo señale.
  • Los inglés valoran especialmente la buena educación, así que si cuidas este aspecto no se fijarán tanto en los posibles fallos de tu inglés. Dirígete a tus clientes como Sir o Madam y no olvides preguntarles al menos una vez Is everything fine? (¿Está todo bien?). Así conseguirás ganarte un montón de tips (propinas).

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]