What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Vídeos en inglés subtitulados: dónde encontrarlos

Vídeos en inglés subtitulados: dónde encontrarlos

Ver vídeos en inglés subtitulados es una de las mejores maneras de incorporar el aprendizaje a tu rutina diaria. Para que sea realmente efectivo, lo más apropiado son los vídeos en inglés subtitulados en inglés pero ¿sabes dónde puedes encontrarlos? Hoy te recomendamos 3 de nuestros sitios favoritos y te recordamos las razones para ver vídeos en inglés subtitulados.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Dónde encontrar vídeos en inglés subtitulados

Para empezar tu búsqueda con buen pie, te dejamos estos tres sitios web muy diferentes entre sí donde podrás encontrar vídeos en inglés subtitulados en inglés:

  1. TED. Las charlas TED se han hecho famosas en todo el mundo, y con razón. Se trata de presentaciones breves sobre ideas worth spreading («ideas que merece la pena difundir»). En su página puedes encontrar miles de vídeos con charlas interesantísimas sobre todo tipo de temas, desde cómo hacer un teclado de ordenador con un plátano hasta la ciencia de la felicidad, pasando por cómo aguantar la respiración durante 17 minutos.
  2. Speechyard. Una página especialmente diseñada para aprender inglés viendo vídeos, tanto individuales como series. También puedes practicar con ejercicios en vídeo, probar los juegos de vocabulario o unirte a su comunidad de aprendizaje de inglés.
  3. Aprende inglés con las noticias. La BBC no puede faltar en las listas sobre sitios de aprendizaje de inglés, ya que pone un montón de recursos gratuitos al servicio de los estudiantes. En esta página en concreto puedes practicar inglés con noticias de actualidad. Las noticias incluyen titulares y transcripción en inglés, vocabulario y ejercicios. Son una forma perfecta de mantener tu inglés fresco y actualizado.

 

5 razones para ver vídeos en inglés subtitulados en inglés

  1. Porque mejorarás tus habilidades de listening. Los exámenes de listening son una tortura para muchos estudiantes de inglés, ya que no están acostumbrados a escuchar a nativos hablando. Pero entender lo que nos dicen es absolutamente imprescindible para manejarte en inglés, tanto en el día a día como en ambientes laborales. Con los vídeos en inglés subtitulados podrás ir aprendiendo a «descodificar» sin tener que preocuparte por entender cada palabra.
  2. Porque podrás mejorar tu inglés mientras aprendes sobre tus temas favoritos. Ya sea con alguna de las páginas que te sugerimos en el apartado anterior o simplemente con tu película o serie preferidas, ver vídeos en inglés subtitulados es una gran manera para integrar el aprendizaje de idiomas con tus aficiones. Además, ver vídeos suele ser más entretenido y es una forma estupenda de descansar sin dejar de estudiar.
  3. Porque te permitirá comparar la escritura y la pronunciación. La fonética es uno de los aspectos que más se les resisten a los estudiantes de inglés españoles. Y es que como ya sabes, el inglés no se pronuncia igual que se escribe. Viendo vídeos en inglés subtitulados podrás ver fácilmente las correspondencias entre escritura y pronunciación para ir allanándote el camino.
  4. Porque podrás practicar tu acento. Solo tienes que escoger vídeos con tu acento favorito (americano, británico o alguna opción más «exótica» si lo prefieres) y fijarte en los patrones del habla. Ya sabes: listen and repeat…
  5. Porque solo te llevará unos minutos al día. Una de las grandes ventajas de los vídeos online es que se pueden adaptar al tiempo del que dispongas. Las charlas TED suelen durar entre 10 y 15 minutos, pero puedes encontrar vídeos subtitulados en inglés aún más cortos. Si te acostumbras a ver uno cada día, ¡verás qué pronto notas la diferencia!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]