Un viaje, el mejor curso de inglés intensivo

Home » What’s Up! Blog » Un viaje, el mejor curso de inglés intensivo

Si eres amante de los viajes, de conocer otras culturas, de vivir nuevas experiencias rodeado de personas diferentes… hay una manera perfecta para ti de aprender inglés. Y ésta es, simplemente, viajando: es el mejor curso de inglés intensivo. Ya sea porque pienses en un viaje de vacaciones y de ocio o porque busques un lugar en el que quedarte una temporada y trabajar a la vez que aprendes, en este artículo encontrarás información que te resultará muy interesante.

Guía paso a paso: Aprende a escribir mejores mails en inglés

 

¿Ocio o trabajo? Un gran curso de inglés intensivo

Antes de decidir cuál será tu destino es importante que tengas claro si tu estancia se basará en un corto periodo de tiempo, como el de unas vacaciones o si, por el contrario, buscas un lugar donde estudiar y trabajar. 

Como el inglés es el idioma internacional por excelencia, si optas por un viaje de ocio o vacaciones no te resultará difícil elegir tu destino. Eso sí, si puedes, elige lugares en los que la lengua española no sea cooficial y si puedes ir solo, mucho mejor: si tienes a alguien con quien hablar español, acabarás hablándolo y no habrás cumplido el objetivo de tu viaje. 

Si, por el contrario, buscas un destino para trabajar y estudiar, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

  • ¿Cuánto tiempo dedicarás a tu curso de inglés intensivo en el extranjero?
  • ¿Es necesario visado o alguna documentación muy específica para quedarse en el país elegido?
  • ¿Dónde te alojarás? Desde familias, residencias de estudiantes, albergues u hoteles económicos… 
  • ¿De qué vas a trabajar? Según tu nivel de inglés podrás aspirar a unos puestos de trabajo u otros. Los más habituales son en hoteles y en restauración. Eso sí, ten en cuenta que tu objetivo no es hacerte rico, sino aprender el idioma al máximo. 


Top 5 de países para aprender inglés viajando


Inglaterra

La pronunciación tan característica y la pureza del inglés que se habla en Londres, Liverpool, Cambridge… es el principal motivo por el que es uno de los destinos más elegidos para aprender inglés. ¿Inconvenientes? El coste de la vida es bastante elevado comparado con otros destinos. 

Irlanda

Está muy de moda viajar a ciudades irlandesas. Y es que con un inglés muy parecido al de Inglaterra y con precios generalmente más bajos, Irlanda se convierte en una gran opción para aprendices españoles.

Holanda

Aunque el inglés no es el idioma oficial en Holanda, el 94% de su población lo habla a la perfección. Además, la oferta educativa es buena y económica, ya que está subvencionada por el gobierno. 

Malta

Dicen que Malta está llena de españoles y eso puede ser un obstáculo para cumplir con tu objetivo de curso de inglés intensivo. No obstante, la oferta educativa en la isla es muy amplia y cuenta, por ejemplo, con cursos en los que todos los integrantes del grupo son de distintos países. Además, siempre puedes descansar un rato en la playa… 

Canadá y Estados Unidos

Son destinos muy atractivos y en los que aprenderás muchísimo siempre y cuando tu estancia sea de ocio o de vacaciones. Por otra parte, para poder trabajar en estos países es necesario obtener un visado que no siempre es fácil de conseguir. Si lo consigues, ¡probablemente se convierta en la experiencia de tu vida!

 

Después de leer estos consejos sobre realizar curso de inglés intensivo viajando, cuéntanos, ¿a dónde estás pensando ir? ¿Cuál es el destino que te ayudará a mejorar tu inglés? ¡Cuéntanos!

 

Post relacionados:

 

Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés

 

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.