palabras difíciles de pronunciar en ingles

Top 10 palabras difíciles de pronunciar en inglés

Home » What’s Up! Blog » Top 10 palabras difíciles de pronunciar en inglés

Seguro que estás de acuerdo con nosotros en que hay palabras difíciles de pronunciar en inglés, ¿a que sí? Todos hemos pasado por momentos divertidos en los que hemos tenido que andar con mucho cuidado al usar algunas palabras ¡Es lo más normal! En este artículo hemos querido hacer un top 10 de palabras difíciles de pronunciar en inglés, ¡para que no tengas más dudas!

 

Top 10 palabras difíciles de pronunciar en inglés

Si tuviéramos que seleccionar las cinco términos que consideramos los más complicados de pronunciar correctamente en inglés, serían sin duda los que te presentamos en este artículo. No hemos podido evitar incluir algunas parejas de palabras difíciles de pronunciar, a las que se le añade el reto de que ambas tienen un significado distinto.

1.  Quiet / quite: [ˈkwaɪət] / [ˈkwaɪt]

Aunque tengas un nivel avanzado de inglés, es probable que sigas tropezando con la pronunciación se estas dos palabras.

Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

Por si te ayuda, piensa que solo tienes que pronunciar la que tiene más vocales juntas con la pronunciación que articula más vocales seguidas. ¡Esperemos este truco te ayude de aquí en adelante! Sabemos que esta parejita son de esas palabras difíciles de pronunciar en inglés.

2.  Enough: [ɪˈnʌf]

El hecho de que las letras ‘gh’ a menudo se pronuncien como una letra ‘f’ en castellano, es un enigma al que aunque nos cueste podemos adaptarnos… Cough, cough…

3.  Were / where: [ˈwəʳ] / [ˈhwɛəʳ]

Si no quieres parecerte a Julio Iglesias cuando utilizas palabras difíciles de pronunciar en inglés como estas dos palabras, pon atención. La diferencia entre ambas palabras es básicamente la combinación de dos fonemas a la vez [ɛ] y [ə]. Los dos juntos marcarán la diferencia entre las dos palabras al ser pronunciadas juntitas…

4.  Beach / bitch: [ˈbiːtʃ] / [ˈbɪtʃ]

La diferencia está en el tiempo que pronuncies una vocal. Recuerda usar las vocales largas cuando sea necesario, alarga la vocal y verás cuánto mejora tu inglés con algunos truquitos como este.

5.  Birthday: [ˈb3ːrθdeɪ]

Te cuesta, lo sabemos. Si hay una [r] en mitad de la palabra, sientes un poderoso e incontenible deseo de pronunciarla. ¡No lo hagas por favor¡ Al menos intenta disimular tu arraigo a la letra “r”.

6.  Awesome: [ˈɔːsəm]

A veces te preguntas cómo es posible que de tantas letras al final todo quede reducido a una pronunciación tan breve. De repente sin más, a veces las cosas se acaban como empezaron.

7.  Girl: [ˈg3ːrl]

Esta es una de esas palabras que se convierten en el símbolo de una generación. ¿Quién no ha bromeado a veces usando palabras del inglés dentro de su discurso en castellano. ¿Quién no conoce a alguien que pronuncia un exagerado [ˈg333333ːrl] cuando ve algo impresionante y estiloso? Todos usamos algunas pronunciaciones curiosas del inglés para poner un poco de humor a nuestro día a día. ¡No te cortes! ¡También cuenta como oportunidad de practicar inglés!

8.  Friend: [ˈfrɛnd]

Esta palabra seguro que te suena gracias a la serie que marcó a toda una generación. ¿Pero dominas su pronunciación?

9.  Interesting: [ˈɪntərɛstɪŋ]

Nos cuesta. Vamos a admitir que nos cuesta una barbaridad no pronunciar todas las vocales que encontramos en esta palabra. Nos parece tan lógicamente silábica que nos cuesta contenernos y pronunciarla debidamente. la combinación de estas dos vocales ([ɛ] y [ə]), es algo que nos proporciona una buena pronunciación en muchas ocasiones.

10.  Wrap: [ˈræp]

No es un estilo de música; es esa comida que te gusta tanto y a la que recurres cuando no tienes muchas ganas de cocinar, conocedor de que puedes envolver en un rollito muchas cosas sabrosas y convertirlas en una cena tan sana como tú quieras.

¿Coincides con nuestra selección de palabras difíciles de pronunciar en inglés? Si quieres recordar los sonidos fonéticos de la lengua inglesa ve al enlace para leer nuestro artículo sobre fonética inglesa. Don’t you find it awesome? Sure, you do…

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.