Top 5: novelas para aprender inglés

Home » What’s Up! Blog » Top 5: novelas para aprender inglés

Leer abre tu mente, tu imaginación, te divierte, te relaja, es gratificante… Y además, puedes aprender. Si unes todas estas características al hecho de que quieras mejorar tu inglés, ¡imagina! Los beneficios de leer en inglés son múltiples y puedes aprovecharte de ellos. Hoy queremos recomendarte nuestro top 5 de novelas para aprender inglés. ¡No podrás parar!

Descargable gratuito: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2017

 

Top 5: novelas para aprender inglés

 

1.- Thirteen reasons why, Jay Asher

Lo que puede parecer una trama de adolescentes cambia radicalmente cuando Hannah se suicida. Poco después, Clay, un compañero de clase, recibe una caja con cintas grabadas con la voz de Hannah explicando por qué se suicidó. Así como Clay, hay otros compañeros que deben recibir alguna de las cintas, ya que, según Hannah, ellos la ayudaron a morir. 

Una novela para aprender inglés muy interesante y que, además, tiene adaptación en una serie de Netflix con el mismo título. Es perfecta para leer la novela y después analizar la serie en versión original, ¿no crees?

 

2.- The Great Gatsby, F. Scott Fitzgerald

Todo un clásico. The Great Gatsby se convierte en una de las mejores novelas para aprender inglés, sobre todo si pensamos en un nivel intermedio-avanzado. Una historia donde la decadencia se convierte tan protagonista como el propio Jay Gatsby.  

Si te gusta leer debes tener este clásico cuanto antes. Además, siempre podrás ver, después, como Leonardo DiCaprio se convierte en Gatsby…

 

3.- Novelas de Stephen King

Si te gusta el misterio y el terror no puedes dejar de leer alguna de las historias de Stephen King. Desde Misery, The Shinning (El Resplandor), It, The Dead Zone (La Zona Muerta)… hasta otras tan reconocidas por su adaptación al cine como The Shawshank Redemption (Cadena Perpetua) o The Green Mile (La Milla Verde). 

 

4.- 1984, George Orwell

Escrita a finales de los años 40, es sorprendente la mente de George Orwell y de cómo reflejó tantos aspectos del futuro, como el efecto Gran Hermano o el concepto de la Habitación 101. Una obra maestra con la que no sólo aprenderás inglés, sino también conceptos de política y filosofía.

 

5.- Pride and Prejudice, Jane Austen

Leer a Jane Austen es siempre un placer. Su forma de expresarse harán que la lectura sea realmente un reto, por eso categorizamos esta novela como de nivel experto. Si te gustan las novelas clásicas y románticas, esta es tu opción.

 

Consejos para un buen aprendizaje

Acompañar la lectura de ciertas acciones por tu parte hará que aprendas más rápido y de una manera más efectiva. Aquí tienes algunos consejos acerca de qué puedes hacer para, además de disfrutar de la lectura, asimiles mejor lo que lees: 

  • Vocabulario: ni te imaginas la de vocabulario que ganarás. Anota las palabras que no conozcas mientras lees. Busca su significado y anótalo en una agenda o libreta. Cuando termines el capítulo o incluso el libro, revisa todas esas palabras y verás cuánto has aprendido.
  • Listening: la mayoría de libros tienen hoy su versión en audiolibro. Leer un capítulo de manera tradicional y después releerlo en su versión audiolibro te ayudará muchísimo y es un muy buen ejercicio de listening. 
  • Writing: cuando termines un capítulo puedes realizar un ejercicio muy bueno de writing. Se basa en explicar, con tus propias palabras, lo que ha sucedido en el capítulo. 
  • Speaking: aunque no tengas una pronunciación perfecta, no sabes cuánto ayuda que leas en voz alta. Practicarás el speaking y verás como poco a poco tu pronunciación mejora notablemente. 

¿Tienes sed de más libros? En este enlace te recomendamos algunas novelas en inglés que nadie te ha recomendado aún. ¡Enjoy!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.