Inglés para enfermeras: consejos y vocabulario

Home » What’s Up! Blog » Inglés para enfermeras: consejos y vocabulario

Si has estudiado o estás estudiando Enfermería y quieres vivir en el extranjero, ¡estás de suerte!, ya que es una de las profesiones más demandadas a nivel internacional. Pero como es lógico, antes de lanzarte a la aventura necesitarás poner a punto tu nivel de inglés. Hoy te explicamos cuáles son los requisitos de inglés para enfermeras en diferentes países y te enseñamos 10 frases útiles para que vayas mejorando tu inglés sanitario.

Descargable gratuito: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2017

 

Requisitos de inglés para enfermeras

¿Quieres trabajar en enfermería en el extranjero? Entonces necesitarás dominar el vocabulario propio de tu especialidad, pero también tener un buen nivel de inglés general para manejarte en el día a día. Vamos a ver cuáles son los requisitos de diferentes países en lo que se refiere al nivel de inglés.

Si todavía no has conseguido alcanzar el nivel que se requiere, debes saber que algunas empresas de reclutamiento dan la opción de empezar a trabajar como auxiliar de enfermería durante seis meses, a fin de alcanzar el nivel necesario. También tienes la opción de empezar a prepararte ya desde la carrera, estudiando durante un tiempo en el extranjero.

Reino Unido

Para trabajar en enfermería en el Reino Unido es imprescindible colegiarte a través del NMC (colegio de enfermería británico). Para poder hacerlo, se exige tener aprobado el examen IELTS con una nota mínima de 6,5-7 en todas las partes. Esto equivale a un nivel C1 (como el Advanced de Cambridge).

Australia

Los requisitos para trabajar como profesional sanitario en este país están regulados por la Australian Health Practitioners Regulation Agency (AHPRA), que admite diferentes exámenes para acreditar el nivel de inglés de los enfermeros:

  • TOEFL iBT: 94 puntos en total, con un mínimo de 20 en la prueba de listening, 19 en reading, 24 en writing y 20 en speaking.
  • PTE Académico: una puntuación mínima de 65, con 58 como mínimo en cada parte del examen.
  • IELTS Académico: una puntuación total de 7 y sin que ninguna parte del examen baje de 6,5.
  • OET: puntuación total de B y no menos de C en ninguna de las partes del examen.

Canadá

En el caso de este país no se puede generalizar, ya que cada colegio tiene su propia nota mínima requerida. El de British Columbia es uno de los más exigentes, ya que requiere tener un 10/10 en la prueba de listening del examen CELBAN.

Irlanda

En este exigente panorama, Irlanda es todo un respiro, ya que no exige presentarse a un examen de inglés para poder obtener tu número de colegiado (siempre que hayas cursado la carrera en la Unión Europea). Eso sí, necesitarás contar con un nivel que te permita manejarte con soltura en tu día a día profesional, ¡la salud de las personas está en juego!

 

10 frases útiles de inglés para enfermeras

  1. Does it hurt mildly, moderately or severely?: ¿el dolor es leve, moderado o intenso?
  2. I’m going to give you an injection: voy a ponerle una inyección.
  3. I’m going to draw some blood: voy a extraerle sangre.
  4. I’m going to take your blood pressure: le voy a tomar la tensión.
  5. I’m going to weight you: voy a pesarle.
  6. I will be right back: vuelvo ahora mismo.
  7. Lift the sleeve of your sweater: súbase la manga del jersey.
  8. Point to where it hurts: indique dónde le duele.
  9. Push the button if you need anything: pulse el botón si necesita cualquier cosa.
  10. Roll over on your left/ right side: gírese de lado.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: clases presenciales, online o mixtas. ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir presencialmente a clase en la academia o hacer tus clases online desde casa. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.