This or that questions es un juego que puede ayudarte mucho a practicar tu inglés. Cat or dog? Rain or snow? Escoge cada vez tu item preferido y pasa un rato agradable mientras juegas a This or that questions: ¡es mucho más divertido de lo que crees! 


This or that questions

Los juegos en inglés son ideales para aprender sin darte cuenta. Y si además no necesitas mucho más que dos personas para llevarlos a cabo y nada de material, ¡mucho mejor! This or that questions es un juego para todas las edades que admite un sinfín de variaciones, todos pueden jugar (desde cualquier nivel y cualquier edad) y… ¡es más divertido de lo que parece!

This or that questions: un juego para conocer a la gente

Este tipo de juego oral es una buena dinámica para romper el hielo en una clase de idiomas. Según las elecciones que haga la gente, la podrás ir conociendo un poco más. La temática puede establecerse de manera concreta haciendo que sea un ejercicio para dominar vocabulario, por ejemplo.

Por turnos

Si sois más de dos personas, cada participante tendrá que pedir su turno cuando tenga preparada su this or that questions.

 
Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

 

Escogiendo entre opciones

This or that questions se trata básicamente de escoger entre una u otra opción. ¡Así que los límites creativos de las opciones los pones tú! Puedes simplemente preguntar Rose or lily? O atreverte con opciones más complejas como living in a camping for the rest or your life or in a tiny car during a month?

Prepara las preguntas

Una manera sencilla de jugar es respetar los turnos y llevar preparadas y escritas tus preguntas, así puedes escoger a quién quieres preguntar una determinada pregunta, o por el contrario, puedes hacer que todos respondan tu serie de preguntas. Las risas y las sorpresas suelen estar aseguradas, ya que tanto si conocemos o no a las personas que juegan con nosotros, solemos emitir juicios antes de conocerlos de verdad. Con este juego, el horizonte de expectativas se rompe y se recalcula. 

Jugar a this or that questions de manera más dinámica

Para hacer el juego más ágil, puedes establecer varias maneras de jugar. Por ejemplo, te proponemos una para que la dinámica sea mejor. Piensa varias this or that question y en tu propia respuesta. A continuación, escríbelas en un papel. Si la respuesta de la persona que le toque responder a esta pregunta es la misma que la tuya, sigue lanzándole más preguntas hasta que no coincidáis. ¡Pasa un buen rato conociendo a tus compañeros o amigos!

Diferentes adaptaciones

Otra de las ventajas del juego this or that questions es poder adaptar la temática de tus preguntas a diferentes situaciones: en cuanto al día a día, a los gustos de la comida, la ropa, el cine, el tiempo libre… ¡Un sinfín de temáticas!

Para niños

En el caso de los más pequeños, se puede dirigir el juego hacia vocabulario básico relacionado con animales, sabores, frutas, etc. ¡Lo pasarán en grande!

Algunos ejemplos con this or that questions

Este juego se basa en sobreentender la frase Would you prefer antes de la this or that questions en sí. 

  • Outdoor barbecue or a lunch in a restaurant?
  • Veggies or meat?
  • Chocolate or vanilla?
  • Cats or dogs?
  • Comic sans or Helvetica?
  • Skirt or trousers?
  • Dyed Hair or Natural Colors?
  • Nintendo or Sega?
  • Car or Plane?
  • Disney World or Universal?

 

También te recomendamos que pruebes con elecciones más alocadas, como por ejemplo:

  • Eating icecream for dinner everyday or not having breakfast ever again? 

¡Pásalo en grande con el juego this or that questions! Un juego muy sencillo y sin límites. ¡Te divertirás a la vez que aprendes inglés!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Añadir nuevo comentario