What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Nuevas palabras en inglés de 2021

Nuevas palabras en inglés de 2021

 

¿Sabías que la lengua inglesa no tiene un organismo oficial como es el caso de la Real Academia Española? Así es, no existe una entidad equivalente pero sin embargo, el inglés es, como todas las lenguas, un idioma muy vivo que evoluciona y cambia constantemente. Eso hace que uno de sus diccionarios principales, el Oxford English Dictionary revise frecuentemente las tendencias en vocabulario e incluya nuevos términos todos los años. En 2021 este idioma ha seguido evolucionando y se han añadido muchas nuevas palabras en inglés, sobre todo influidas por el uso de las nuevas tecnologías.

En este artículo te presentamos algunas de las nuevas palabras en inglés que este 2021 nos ha traído.

Los cambios

Los cambios se deben a la evolución del uso del idioma: hay palabras que se ponen de moda y que antes no se habían prácticamente usado, otras palabras aparecen adaptadas desde otros idiomas y otras muchas aparecen de manera natural con el uso sobre todo por parte de las nuevas generaciones. Las nuevas plataformas como las redes sociales TikTok o Youtube contribuyen enormemente a estos cambios!

Cada mes, el diccionario Oxford añade cientos de palabras nuevas y por supuesto no podemos revisarlas todas ahora, pero os hemos seleccionado algunas de las más interesantes y actuales:

PPE – Personal Protective Equipment

La pandemia ocasionada por el coronavirus ha supuesto también un revulsivo en el vocabulario ya que muchos términos no los habíamos escuchado hasta que en 2020 empezamos a necesitar usarlos! Uno de ellos es la abreviatura PPE que se refiere a Personal Protective Equipment. Se trata de la ropa y accesorios necesarios para proteger a las personas que trabajan en primera línea para evitar contagiarse con el virus. Incluye un traje protector especial, mascarillas o tapabocas, guantes, protectores faciales, gafas especiales, etc.

Ejemplo: The pandemic of COVID-19 has created a significant shortage of PPE in many countries of the world. 

Body-shame  y body shaming

Una de las palabras incorporadas recientemente y que viene de prácticas que son tristemente habituales en las redes sociales. El verbo to body-shame o el sustantivo body shaming se refiere a la práctica de reírse, mofarse o burlarse del aspecto de alguien en función de características físicas. Atención porque el verbo se escribe body-shame pero el sustantivo se escribe separado y sin guión, body shaming

Ejemplo: Kim Kardashian has been body-shamed by magazines because of her cellulite.

Staycation

Las dificultades para viajar debido a la pandemia del COVID-19 también han cambiado el modo como hacemos vacaciones y uno de los nuevos términos acuñados es staycation. Se refiere a pasar las vacaciones en tu propia casa o en tu propia ciudad, visitando los museos o atracciones turísticas de tu zona sin tener que desplazarte

Ejemplo: If you don’t have a lot of money, consider taking a staycation and visiting the zoo, the local museums and a picnic in the park.

Deadname

Este es un buen ejemplo de palabras que se incorporan al vocabulario debido a los cambios en la sociedad. Por deadname nos referimos al antiguo nombre de una persona transgénero o no-binaria que ha elegido un nuevo nombre de acuerdo a su condición sexual.

Ejemplo: TV personality Caitlyn Jenner has asked the press not to use her deadname anymore.

Unmute

Las videoconferencias son las protagonistas del teletrabajo y otra de las nuevas palabras en inglés aceptadas por el Oxford English Dictionary en 2021 ha sido el verbo unmute, que seguro has usado multitud de veces! Unmute significa quitar la funcionalidad de silencio durante una videoconferencia; es habitual poner en silencio nuestro micrófono durante una reunión online para no molestar a todos los asistentes pero a menudo se nos olvida volver a activar el sonido para hablar, ¿te ha ocurrido?

Ejemplo: The boss always needs to remind John to unmute his micro during our team meetings!

 

Si quieres ver a lista completa de palabras nuevas, echa un vistazo a la página oficial del OED. ¿Cuál es tu favorita?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]