Los linkers en inglés: cómo usarlos

Home » What’s Up! Blog » Los linkers en inglés: cómo usarlos

Si has pensado alguna vez en presentarte a un examen oficial de idiomas, seguro que has oído hablar un montón de los conectores o linkers en inglés. Se trata de uno de los aspectos en los que más se fijan los examinadores, y con razón: bien usados, los linkers en inglés te ayudarán un montón a la hora de organizar tus ideas y darle coherencia a tu escrito o tu discurso. En este blog ya hemos hablado de los conectores fundamentales para escribir mucho mejor; hoy vamos a ver algunos consejos sobre cómo usarlos.

Descargable: Ejercicios de inglés - Los errores más comunes

 

1) Usa conectores adecuados a tu nivel

Como ya sabes, en España usamos el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas a fin de medir el nivel de idiomas de una persona. Se trata del famoso B1, B2, C1… Por ejemplo, para superar el First Certificate necesitarás acreditar un nivel B2 de inglés.

Pues bien, a cada nivel de dominio del idioma le corresponden una serie de estructuras gramaticales que debes ser capaz de dominar, incluyendo conectores. No deberías llegar al C1 recurriendo únicamente al first, then y last para enlazar tus ideas, pero tampoco sirve de nada que intentes lucirte con un nevertheless si no es coherente con tu nivel.

 

2) Distingue entre tono formal e informal

Una habilidad muy importante en los exámenes de writing de inglés (¡y en el día a día en este idioma!) es saber distinguir y usar un registro adecuado a cada situación.

¿Has practicado alguna vez las famosas cartas formales e informales en inglés? En las primeras, la estructura suele ser más rígida, hay una serie de expresiones predeterminadas y normalmente no se usan contracciones. De la misma manera, existen conectores más o menos apropiados en función del registro que estás usando.

Por ejemplo, estos conectores son apropiados para un estilo formal:

  • In addition: adicionalmente.

  • Furthermore: además.

  • However: no obstante, sin embargo.

  • Nevertheless: no obstante, sin embargo.

  • On the other hand: por otro lado.

  • Therefore: por lo tanto.

  • Consequently: consecuentemente.

En cambio, los linkers tipo and, but, also, though o so son más adecuados para un registro informal o conversacional.

 

3) Hazte un guion antes de empezar

Los conectores son importantes, pero introducirlos al tuntún no te servirá de nada. Para saber dónde colocarlos y cuáles escoger, lo primero que necesitas es hacer un esquema de las ideas que quieres expresar. Lo ideal es organizarlas por párrafos y apuntarte cuáles son los conectores que vas a usar para introducir cada una de ellas.

Te recordamos la función de unos cuantos conectores:

·      Contraste: in spite of, despite, although, even though, in contrast, whereas…

·      Razón y causa: because, since, as, due to, owing to, on account of…

·      Intención: in order to, so as to, so that…

·      Consecuencia: as a result, therefore, so, consequently, for this reason…

·      Adición: moreover, furthermore, besides, in addition, also, as well as…

·      Ordenar párrafos: firstly, secondly, thirdly, in the first place, to begin with, lastly, finally…

Recuerda tener presente lo que quieres transmitir a la hora de usar un conector y elígelo bien o podrías confundir a tu lector.

 

4) Usa conectores en tu speaking

Cuando hablamos de linkers en inglés, generalmente pensamos en las pruebas de writing, pero el caso es que también son muy útiles para mejorar tu speaking. Si usas conectores para introducir tus ideas, tu discurso será mucho más coherente y fácil de entender.

Para practicar los conectores en tu speaking, prueba a grabarte hablando espontáneamente y escúchate después: ¿usas linkers para introducir tus ideas? ¿Hay alguno que suelas repetir en exceso? ¿Qué otras palabras podrías usar para sustituirlo?

5) No te olvides de los conectores de conclusión

Si quieres cerrar tu intervención de manera magistral, no te olvides de introducir una frase de conclusión introducida por un conector como to sum up o in short (más informal) o in conclusion / finally (más formal).

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Una respuesta para “Los linkers en inglés: cómo usarlos

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.