What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Adjetivos posesivos en inglés: Las reglas

Adjetivos posesivos en inglés: Las reglas

A la hora de estudiar inglés, a veces encontramos que las reglas de la gramática funcionan de manera diferente al castellano, como es el caso de los adjetivos posesivos. En estas situaciones, intentar traducir no nos sirve, sino que se trata de aprender a «pensar en inglés» usando las reglas nuevas. Y para ello, lo único que sirve es… practice, practice, practice! Así que hoy vamos a darle un repaso a las normas de los adjetivos posesivos en inglés y a practicar con ejercicios.

Ebook gratuito: Los adjetivos en inglés

 

Adjetivos posesivos en inglés: la normas básicas

Lo primero que tienes que saber para entender los adjetivos posesivos en inglés es que se refieren a quien posee y no a lo poseído.  Según la persona a la que se refieran, son los siguientes:

  • Primera persona singular: my. I brush my teeth every day.
  • Segunda persona singular: your. Your new shirt is very beautiful. Recuerda que en inglés no distinguimos entre informal (tú) y formal (usted).
  • Tercera persona singular: his / her / its. Her brother goes to the new gym. Aquí es donde vienen muchos dolores de cabeza para los españoles, ya que tendemos a confundirlos. Recuerda que his se usa cuando el poseedor es un hombre, her cuando es mujer e its cuando es una cosa (o en algunos casos, para animales).
  • Primera persona plural: our. Our town is far away from the coast.
  • Segunda persona plural: your. Your names are Peter and Sandy. Además de ser igual que el singular, tampoco distingue entre formal e informal.
  • Tercera persona plural: their. Their English teacher seems very nice.

Para usar correctamente los adjetivos posesivos en inglés, tendrás que recordar otras dos reglas muy sencillas:

  • Al igual que ocurre con los adjetivos en general (como new o tall, por ejemplo), los adjetivos posesivos no tienen plural en inglés. Esto es, que no cambiamos el adjetivo posesivo dependiendo de si va con un nombre en singular o en plural: my book / my books.
  • Recuerda que los adjetivos posesivos van siempre delante del sustantivo, ¡o parecerás Yoda! Por ejemplo, my car is red, nunca car my is red.

También hay que tener en cuenta que existen los pronombres posesivos en inglés: my, your, his, her, its, our, their, whose. Si quieres saber más sobre este tema, puedes visitar el artículo Pronombres en inglés: I, me mine…¿Los conoces todos?.

Bonus extra: adjetivos posesivos y género en inglés

En castellano, los nombres y los adjetivos llevan género, y el plural aceptado por defecto se hace en masculino. Pero si te fijas con atención, verás que la situación en inglés es muy diferente: tanto los sustantivos como los adjetivos son neutros, así que el género viene determinado por el adjetivo posesivo (el famoso his o her).

Esto puede crear algunos problemas si no sabemos el género de la persona a la que nos referimos o si queremos ser inclusivos. En muchas ocasiones, para textos generales se opta por alternar entre el his y el her. Otra opción es usar el their en singular, por ejemplo Every employee is expected to be at their desk by 9.00. Por raro que nos pueda sonar a los hablantes de español, se trata de una forma que lleva siglos en uso y está admitida por el Oxford Dictionary, entre otros.

 

Adjetivos posesivos en inglés: Ejercicios

¡Llegó la hora de practicar! Para asegurarte de que dominas a la perfección los adjetivos posesivos en inglés, te recomendamos que visites alguna de estas páginas de ejercicios online:

Y recuerda: practice makes perfect!

Post relacionados:

 

Ebook gratuito Relative clauses: who, which, whose or that?

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]