What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Las mejores leyendas en inglés: ¿mito o realidad?

Las mejores leyendas en inglés: ¿mito o realidad?

Si algo define a la cultura anglosajona, más concretamente la británica, es su cuidado por las tradiciones. Atesoran mitos y leyendas, algunos con fundamento histórico y otras… ¿Quién sabe? Hoy te presentamos algunas leyendas en inglés que seguro te sorprenderán.

 

Las mejores leyendas en inglés

A lo largo de la historia y, para poder explicar y retener diferentes acontecimientos, los humanos inventamos cuentos y leyendas, muchas veces como recurso memorístico. Seguramente, debido al paso de los siglos, las historias se distorsionan, cambian y se transforman muchas veces en mito y también en cultura. ¿Leyenda o realidad? Eso es difícil de descubrir… Hay leyendas en inglés de las que sí tenemos datos históricos, en cambio otras pueden deberse a la simple superstición.

The knights of the round table

Lo primero es lo primero. Y es que “Los caballeros de la mesa redonda“ nos habla de los orígenes de Bretaña. King Arthur y su corte de caballeros forman esta orden: una orden creada cuando Arthur fue nombrado rey e instaló su sede en Camelot. 

 
Descarga el eBook gratuito:  7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina

 

Cuenta la leyenda que Arthur, siendo niño, no conocía su linaje real; se convirtió en rey al extraer la famosa espada Excalibur de la piedra donde estaba clavada. El mago más poderoso de la época, se supone que fue Merlin (hay que saber que en realidad Merlin es como un título de mago y no un nombre en sí mismo). Se le atribuyó una gran bondad y un respeto por la naturaleza, que podía usar en su beneficio. 

El padre de la que sería la esposa de Arthur le regaló la tabla que da origen a la orden caballeresca de la que hemos hablado: a todas las historias y leyendas en las que aparece Arthur se las llama Materia de Bretaña.

The loch Ness monster

¿Quien no conoce esta leyenda en inglés? Un misterioso animal acuático vive y se esconde en las profundidades del lago Ness. Es una leyenda escocesa que nos ayuda a explicar, además, las variantes diferenciadas del inglés en Reino Unido (loch es la palabra escocesa para decir lake).

Este monstruo tiene nombre y es hembra, se llama Nessie. No sabemos si es mito o realidad, ya que hay muchos testimonios que aseguran haberla avistado en diferentes épocas. Sea como sea, las características de este lago pueden albergar algún tipo de vida desconocida para nosotros. Y de ahí proviene esta mítica de las leyendas en inglés.

Robin Hood

Robar a los ricos para dárselo a los pobres: esa era la premisa de este noble fugitivo que se escondía en los bosques de Sherwood, Nottinghamshire. Robin luchaba contra la desigualdad y contra el rey y su séquito con su grupo de campesinos. Asaltaban a nobles y era conocido por sus habilidades con el arco.

Leprechauns 

Quizás esta leyenda te suene menos, pero si has estado en Irlanda el Día de Saint Patrick o en algún pub irlandés (o inglés) cerca de donde vivas, sabes de lo que hablamos. Son unos duendes vestidos de verde que fabrican zapatos. Como criaturas mágicas que son, son traviesos y les gusta gastar bromas. 

London Tower phantoms

Los británicos son expertos en historias de sufrimiento y de terror. Según cuentan las leyendas en inglés, son varios los fantasmas que viven en la Torre de Londres. Quizás el más destacado sea el de Ana Bolena, la segunda de las esposas del rey Enrique VIII. Esta mujer fue decapitada acusada de adulterio. Su marido fue el que dio la orden. Motivo más que suficiente para deambular en pena por este edificio…

Como ves, las leyendas en inglés son apasionantes. Te animamos a que busques más historias y que practiques así la lectura y el vocabulario.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action
 
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]