12 frases hechas en inglés y su significado: exprésate como un nativo

Home » What’s Up! Blog » 12 frases hechas en inglés y su significado: exprésate como un nativo

¡Aprender frases hechas en inglés y su significado te hará parecer definitivamente un nativo! Al estudiar una lengua, una parte importante de su cultura está en las frases hechas y expresiones. Por eso muchas veces no las entendemos si las traducimos de manera literal. Te dejamos en este post algunas frases hechas en inglés y su significado.

 

Frases hechas en inglés y su significado

Está claro lo importante que es saber y aprender un idioma, tanto si lo que quieres es viajar y poder comunicarte como mejorar en tu vida laboral. Una lengua son muchos aspectos y áreas diferentes: conocer vocabulario sobre diversos temas, aprender gramática, escuchar y entender en el idioma, hablar…

 
Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

 

Uno de los puntos más difíciles de aprender o de memorizar son las frases hechas en inglés y su significado. Es difícil pero no imposible aprenderlas y usarlas como un auténtico nativo, así que ¡lánzate con nosotros!

 

Curiosas frases hechas en inglés y su significado

  1.  Fingers crossed o cross your fingers
    Nos gusta empezar por esta frase hecha porque es fácilmente entendible y casi literal. Nosotros también tenemos una frase parecida. Y sí, significa “cruza los dedos” y es pura superstición en común con el mundo anglosajón.
  2. Better safe than sorry
    Es una frase hecha de prevención total. Si te la dicen, es para que vayas con cuidado. Por que es mejor llegar tarde que no llegar nunca, digamos.
  3. It’s a rip off
    Rip alude a sacar algo o separar algo bruscamente. Esta expresión la escucharás en un contexto bastante informal y quiere decir que algo es un engaño o una estafa.
  4. Washing my hair
    Si eres de los que necesitan excusas para no acudir a un evento al que te han invitado, aprovecha esta frase hecha en inglés. Todo el mundo sabrá que mientes pero al ser una frase típica, quizás te perdonen.
  5. What a mess!
    Se refiere a un embrollo o a mucho desorden. Tanto en sentido físico como figurado.
  6. Hit the roof
    Se dice de alguien que está fuera de sus casillas y muy enfadado en un contexto informal.
  7. It’s water under the bridge
    Exactamente eso, un problema ya pasado.
  8. To feel blue
    En inglés se relaciona este color con la tristeza, así que esta expresión tiene el significado de estar deprimido.
  9. It sounds Greek to me
    En inglés no les suena algo a chino, sino a griego. ¡Ininteligible!
  10. To make someone’s day
    Si algo que vives a lo largo del día te alegra, se usa esta expresión. 
  11. Like father, like son o like mother, like daughter 
    La familia es importante, y cuando alguien se parece a los suyos hay que decírselo. ¡De tal palo, tal astilla! Ya sea para lo bueno o para lo malo…
  12. Keep me in the loop
    Si no te quieres perder nada sobre un tema o sobre algo que te interese, esta es tu expresión. ¡Para que te mantengan informado!

Las frases hechas en inglés y su significado son interesantes y divertidas. Fíjate a partir de ahora cuando las escuches e incorpóralas poco a poco en tu discurso. ¡Parecerás un auténtico nativo!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por live video call ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa live video call, totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario es de lunes a viernes de 9.30h a 21.30h y los sábados de 10h a 14h. Para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.