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Inglés para empresas: qué buscar y dónde encontrarlo

El inglés para empresas es un servicio cada vez más solicitado que consiste en contratar cursos completos para empleados, tanto fuera como dentro de las propias instalaciones de la empresa. Te contamos cómo funciona y en qué debes fijarse para elegir el mejor curso.

 

Inglés para empresas

Con las necesidades crecientes de comunicación internacional y la multiculturalidad cada vez mayor de las empresas, los idiomas se han vuelto una habilidad esencial en casi cualquier tipo de empresa. Por eso, muchas de ellas optan por contratar cursos de idiomas para su plantilla.

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Algunas academias ofrecen cursos completos de inglés para empresas: material, profesorado, evaluación online, clases presenciales en las propias oficinas de la empresa o fuera de ellas… en resumen, todo lo necesario para asegurar que todas las personas suscritas al programa de formación puedan acceder al material y certifiquen sus progresos de cara a la empresa.

Una vez divididos los grupos y gestionado todo el papeleo, se inicia la formación, que generalmente lleva un programa definido por la academia que lo imparte. Una o más veces durante el curso, se evalúa a los alumnos para presentar informes de progreso.

En los párrafos anteriores te hemos resumido muy brevemente cómo funciona este tipo de programa. Pero ten en cuenta que cada academia tendrá un plan específico. Busca el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo elegir un curso de inglés para empresas

Lo primero que debes evaluar es el formato del curso. Tanto si trabajas para una empresa con este tipo de necesidades como si estás pensando contratar un curso para tus empleados, conviene analizar qué beneficios tiene este tipo de formación en comparación con otros modelos. Para ello hay que tener en cuenta varios factores:

  • Disponibilidad de cursos de calidad: no todas las empresas de formación se especializan en enseñanza de idiomas. Algunas buscan profesorado externo a demanda, lo cual puede significar que los formadores no sean profesionales titulados, o tengan unas condiciones laborales que no les permitan ofrecer clases de calidad. Los centros con una plantilla estable ofrecen mayores garantías en este aspecto.
  • Precio: según el tamaño de los grupos y de la necesidad de separar distintos niveles, puede resultar más económico costear cursos en academias que contratar una formación en la propia sede de la empresa. Es importante informarse de los detalles antes de elegir un curso de formación.
  • Tiempo de desplazamiento: cuando los horarios, la ubicación de las oficinas o la disponibilidad de transporte suponen un problema para los empleados a la hora de acudir a una academia o centro de enseñanza, puede resultar práctico contratar la formación en las propias oficinas de la empresa, de forma que no se añada un trayecto más a su jornada.
  • Instalaciones: contar con un lugar apto para las clases es de vital importancia. Si tu oficina no cuenta con espacios equipados para ello, quizá la mejor idea sea buscar centros que sí los tengan.

¡Eligas el tipo de curso que elijas, nunca olvides de verificar los mínimos para un curso de inglés completo!

 

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