preparar entrevista en ingles

Preparar entrevista en inglés: ejemplo definitivo para triunfar

Home » What’s Up! Blog » Preparar entrevista en inglés: ejemplo definitivo para triunfar

El inglés está presente en diferentes aspectos de nuestras vidas; uno de ellos es sin duda el laboral. Son muchas las situaciones en las que vamos a tener que preparar una entrevista en inglés. Tanto si solicitamos un puesto de trabajo en una empresa en el extranjero como en una compañía internacional en nuestro país, es muy común que nos entrevisten en inglés. No sufras ni tengas miedo a este paso: ¡prepárate bien y no pierdas el tren!

 

Preparar entrevista en inglés: las claves del éxito

Es esencial que prepares tu entrevista. En primer lugar, toma tu currículum en inglés y piensa en qué preguntas puede hacerte el entrevistador durante la interview. Ten en cuenta que tu entrevistador usará este documento como eje para sus cuestiones, así que anticípate a ello para preparar tu entrevista en inglés.

Consejos generales para dominar tu entrevista en inglés

  • Investiga la empresa y el registro de lenguaje que se emplea. Si has sido convocado a una entrevista personal significa que al menos ya conoces cómo se ha redactado la oferta laboral y que ya has intercambiado algún correo con el reclutador de la empresa. Recaba con estas datos la información que necesitas.
  • Prepara el vocabulario necesario y toma notas sobre posibles preguntas. Elabora al menos un pequeño discurso de presentación que te sepas de memoria con tu formación y tu experiencia a modo de introducción.
  • Convierte tus debilidades en cualidades, hablando de ellas como un rasgo más de tu personalidad en lenguaje positivo.

Ejemplo de entrevista de trabajo en inglés para triunfar

Una entrevista en inglés suele empezar con un calentamiento o warm-up para romper el hielo, así que al principio el entrevistador te puede preguntar sobre, simplemente, cómo estás. Veamos una entrevista en inglés de ejemplo que te será de gran utilidad.

 

 

 





Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

 

 

 

Planteamos este ejemplo de entrevista como un listado de preguntas bastante directas. En principio, el entrevistador, sin dejar de ser directo, acompañará sus preguntas de un discurso más largo.

  • Hello, how are you today? Did you get here easily?
  • Hello, happy to see you. It was not difficult at all to find the office.
  • What can you tell me about yourself? Can you talk about your strengths?
  • Well, honestly, I’m hard-working and a good organiser.
  • What is your main weakness?
  • I think that being able to identify your own weakness is definitely a strength. I can tell about myself that I’m a stubborn person and goal oriented.
  • Why should I hire you?
  • I think that my profile totally fits your needs.

Cómo preparar entrevista de trabajo en inglés: ¿qué hacer antes?

Activa tu inglés

Te recomendamos que al menos una hora antes de la entrevista o durante cierto período de tiempo converses con alguien en inglés, o practiques tú solo si no te queda más remedio.

Escucha inglés

Otra manera de activar vocabulario y hacer oído es escuchar la radio o la TV en inglés.

Grábate

¿Por qué no aprender de ti mismo y de tus errores? A parte del dominio del idioma, grabarte con una cámara o con tu móvil te permitirá atender a tu lenguaje no verbal, de vital importancia en un proceso de selección. Sé capaz de corregir tu pronunciación y tus gestos después del visionado.

Para preparar entrevista en inglés bien tendrás que pensar en diferentes posibilidades de respuesta para no quedarte en blanco, ¡que los nervios no te jueguen una mala pasada! Con preparación, anticipación y práctica seguro que conseguirás el empleo.

 

 

Post relacionado:

 





New Call-to-action


Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.