What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo responder a preguntas de entrevista de trabajo en inglés

Cómo responder a preguntas de entrevista de trabajo en inglés

Si buscas trabajo en el extranjero o quieres trabajar en una empresa internacional, lo primero que debes hacer es preparar tu curriculum, el resume y la cover letter en inglés.

Después, tu siguiente misión será currarte la entrevista. En este artículo, te enseñamos cómo responder a las preguntas de entrevista de trabajo en inglés que son muy comunes en los procesos de selección ¡A por todas!

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

Las 6 preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés

Tell me about yourself

Esta pregunta la utilizan los entrevistadores como ice breaker (es decir, para «romper el hielo» e iniciar una conversación). Esta es una buena oportunidad para presentarte a ti mismo. Pero, ¡cuidado!, aquí no debes incluir gustos o aficiones personales como que te gusta hacer barbacoa los domingos.

Debes concentrarte en tu experiencia e intereses profesionales. Algo conciso que muestre desde el minute one que eres el candidato ideal para ese puesto.

Ejemplos de cómo deberías responder:

  • I’m a computer engineer with more than 7 years of experience developing web applications for insurance companies.

 

  • I’m a marketing professional willing to implement new strategies for brands.

Why are you interested in this job?

Esta pregunta se usa mucho en las entrevistas de trabajo para saber si realmente estás interesado en trabajar en este sector y en concreto en la empresa a la que has aplicado.

Para contestar bien a esta pregunta es importante que antes de realizar la entrevista presencial u online:

  • Hagas una investigación previa de la empresa para saber su actividad y su filosofía de trabajo.

 

  • Analices a conciencia la oferta de trabajo que han publicado, para demostrarles que haces match al 100%.

 

Ejemplos de cómo responder:

  • I’ve been interested in working for Apple ever since the first iPhone was released. I’m very passionate about app development and I’d love to work in one of the most important technology companies.

 

  • I am familiar with your brand and I trully admire this company’s culture and values. I would love to be part of the Human Resources team and I think that my experience  makes me an excellent match for this position.

What are your greatest strengths?

Este es el momento de lucirte, pero ¡no te pases! Intenta hablar de una fortaleza que creas que es importante para el puesto al que aspiras. Para esto es crucial que revises bien la descripción del puesto y sepas lo que se piden.

Ejemplos de cómo deberías contestar:

  • My manager says that I’m very thorough because I always correct the syntax errors other colleagues can’t see. You know, the devil is in the details.

 

  • After more than 5 years working as a journalist in a local newspaper, I have proven experience as a copywriter and consider myself to have strong writing skills.

What is your biggest weakness?

En una entrevista, esta pregunta es tricky porque tienes que ser sincero al contestar, pero tampoco puedes sacar a relucir toda tu lista de defectos. Piensa en algo que pueda considerarse negativo pero que no afecte demasiado a tu trabajo. Una buena estrategia es destacar algo «en los que estás trabajando para mejorar» y que por lo tanto, te ha servido de aprendizaje a título personal.

Ejemplo:

  • I think I’m very critic with myself. I’m working on it.


En este ejemplo, podemos ver que aunque ser excesivamente crítico con uno mismo es un rasgo negativo, la persona demuestra que es alguien que se preocupa por mejorar. Por ello, cuando te hagan esta pregunta, siempre tienes que llevar la respuesta a tu favor.

Where do you see yourself in 5 years?

¿Qué? ¿Tú estás ahí intentando conseguir un trabajo y te preguntan dónde te ves en 5 años? Podrás pensar: “Todo dependerá de si me contratas…” Pero para responder correctamente a esta pregunta debes ser un poco soñador y pensar en el puesto ideal hacia el que tu carrera podría evolucionar.

Sé consiente de que en 5 años sumarás mucha más experiencia y skills que ahora mismo, por lo tanto, pon ésto en valor.

Ejemplo de cómo responder:

  • I see myself as a team leader. By that point I’ll have been working as app developer for almost 13 years. I think I’ll be ready to manage my own team of developers.

Do you have any questions for me?

La mayoría de los candidatos a los que se les hace esta pregunta dicen: “No, no tengo preguntas.” ¡Error! Hacer preguntas en una entrevista de trabajo demuestra que te interesas por el puesto y que estás deseando empezar a trabajar. Por eso, no dudes en preguntar todo lo que quieras.

Ejemplo:

  • Yes, in fact, I was wondering if I would receive any kind of training prior to actually starting the job.

¿Quieres más consejos sobre entrevistas en inglés?  

Preparar bien una entrevista de trabajo en inglés es fundamental, ya que es la forma que tienen las empresas de comprobar cuál es tu nivel de inglés.

Ahora, que ya sabes cuáles son las preguntas más comunes en una entrevista de trabajo en inglés, solo te queda practicar, practicar y practicar.

¡Y recuerda! si no te sale tan bien como esperas en la primera entrevista no te preocupes. Ese aprendizaje te servirá para ir perfeccionando tu técnica y que brilles cuando hagas la entrevista para el puesto de tus sueños.

Por último, no te olvides descargar nuestra ebook gratuito sobre cómo enfrentarse a un proceso de selección en inglés. 

En este ebook encontrarás:

  • Consejos para buscar empleo a nivel internacional.

 

  • Fórmulas para construir un buen texto de presentación y un CV atractivo en inglés.

 

  • Una guía de vocabulario para que puedas describir mejor tu potencial a tus entrevistadores.

 

  • Recomendaciones para lograr que tu entrevista personal sea un éxito.


New Call-to-action

Post relacionados:

 

 

 

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]