Entrena a tu cerebro para aprender inglés más rápidamente

Home » What’s Up! Blog » Entrena a tu cerebro para aprender inglés más rápidamente

Tu cerebro es un músculo, el más importante de nuestro cuerpo. Y como tal, debes entrenarlo. Al igual que el runner entrena sus piernas para que estén más fuertes, el estudiante de inglés puede también entrenar su cerebro para aprender más y mejor. ¿Quieres saber cómo? Aquí te dejamos algunos consejos.

Descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

¿Qué puedes hacer para que tu cerebro aprenda inglés más rápido?

 

Huye de la rutina con pequeños gestos

La rutina mata a nuestro cerebro. Si haces cosas distintas cada día haces que tu cerebro esté alerta, más atento a los nuevos estímulos. Así, cuando aprendas palabras o expresiones nuevas, tu mente estará mucho más receptiva. Viajar es una acción excelente para salir de la rutina, pero no podemos hacerlo todos los dias. Basta con que vuelvas a casa por un camino distinto o que experimentes con una receta de cocina nueva.

Estimula a tu cerebro en inglés

El cerebro aprende mejor si siente que no está aprendiendo. Es decir, si planteas mentalmente el aprendizaje como algo divertido o lúdico, verás que aprendes mucho más y mejor. Si vas a clases de inglés, cuando llegues a casa, intenta repasar lo aprendido de manera entretenida, como por ejemplo viendo una película, una serie, escuchando música…

Aprende cosas nuevas

Sí, no sólo aprender inglés, sino también alguna otra actividad nueva, como podría ser algún tipo de baile, empezar a practicar algún deporte, iniciarte en el ajedrez… ¡No importa la temática! Lo importante es que no lo hayas hecho nunca.

Cuídate físicamente y mantén una dieta equilibrada

Tanto el ejercicio físico como mantener una dieta equilibrada son dos aspectos muy importantes para que tu cerebro esté sano. Y si está sano, aprenderá mucho más, ya que no estará cansado o dormido. Alimentos como la fruta, las verduras y el pescado son muy beneficiosos para tu cerebro, así como realizar algún tipo de ejercicio físico. No es necesario que te apuntes al gimnasio, con que camines cada día de media a una hora es suficiente. Incluso, así, podrías poner en marcha el plan “huye de la rutina”: cada día un paseo por una ruta distinta, ¿te animas?

Juegos para agilizar la mente

Pensarás en crucigramas, sopas de letras, cruzadas, sudokus…. Está muy bien que hagas este tipo de pasatiempos, pero intenta que no sea siempre el mismo. Ve combinando estos juegos y, en tu tiempo libre, ¡apaga la televisión y juega un poco! Notarás rápidamente los efectos de estos pasatiempos.

Y de postre… ¡chocolate!

Comer chocolate negro es muy beneficioso para nuestro cerebro. Y es que este tipo de chocolate ayuda al cerebro a generar dopamina, una hormona que lo activa, lo que te permite estar más atento y captar mejor la nueva información. Así que, antes de ir a clase… ¡un par de onzas de chocolate negro!

Ahora que conoces algunos trucos para entrenar a tu cerebro podrás aprender inglés mucho más rápido y de manera más efectiva, aprovechando más el tiempo de estudio. ¿Qué te han parecido estos trucos? ¿Llevabas a la práctica alguno de ellos? ¡Cuéntanos!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Compartir:

Una respuesta para “Entrena a tu cerebro para aprender inglés más rápidamente

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.