What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > English lesson plan, o la importancia de aprender inglés con una planificación

English lesson plan, o la importancia de aprender inglés con una planificación

¿Has intentado mejorar varias veces tu nivel de inglés sin éxito? Uno de los factores que puede estar faltándote es una buena planificación de estudio. Por ello, en este artículo ponemos el foco en el English lesson plan, o la importancia de aprender inglés con una planificación.

Ebook gratis_7 consejos para marcarte objetivos y aprender inglésEnglish lesson plan: la importancia de saber hacia dónde vas

¿Cuántas horas dedicarás al estudio del inglés? ¿Necesitas aprender un tipo de inglés concreto? ¿O prefieres centrarte en mejorar en alguna de las skills del inglés como el speaking?

No hay problema en cuál sea el enfoque que le das a tu aprendizaje, todos són válidos. Eso sí, lo primero que tienes que hacer es marcar cláramente los objetivos que quieres alcanzar con el inglés.

Una vez tengas marcados tus objetivos, es imprescindible seguir un English lesson plan para que aprendas inglés de un modo progresivo y adaptado a tu ritmo. La buena noticia es que esto es totalmente compatible con aprender el idioma de forma natural, cubriendo tus necesidades de aprendizaje.

¿Cómo es un buen English lesson plan?

Una vez has tomado la decisión de aprender un idioma, necesitas un método que te ayude a canalizar toda la energía y el tiempo que estás invirtiendo.

No hay que estudiar inglés: hay que hablarlo y vivirlo. Eso es lo que creemos en las academias What’s Up! y organizamos nuestras clases en función de esa premisa. Nuestro lema es el practice, practice, practice!

A continuación, veremos cuáles son las partes de un buen English lesson plan:

Contar con ayuda de un English Coach

La figura del English Coach da consistencia al aprendizaje y supone una base sólida. El hecho de tener una figura de referencia es importante y positivo para los estudiantes de inglés. Poder diseñar tu aprendizaje con el English lesson plan desde el principio es una gran ventaja. La idea es que te reúnas con un English Coach y que juntos consideréis diferentes puntos para realizar un plan personalizado.

Poder administrar tu tiempo

Este sistema implica que puedas reservar, con cierta antelación y de manera online, las clases a las que vas a poder asistir. De esta manera, conseguirás ser más consciente de tu propio aprendizaje y que el hecho de acudir a las clases no se convierta en una mera obligación, sinó en un compromiso.

Elegir la tipología de las clases

Un buen English lesson plan incluye escoger bien cómo son tus clases y que estás, estén basadas en contenidos útiles que después puedas aplicar en tu día a día.
En What’s Up! disfrutarás de clases divertidas y participativas dónde se emplean las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje.

La importancia de la personalización.

Una vez marcados los objetivos con ayuda de tu English Coach, y empezado el curso en What’s Up!, podrás acceder a la plataforma online de la academia: el eCampus.

En el eCampus tendrás acceso a un espacio virtual personal en el que podrás ver el registro de tus avances y progresos y el feedback de los teachers de cómo han ido las clases en las que has participado. Además, también accederás a un montón de ejercicios online y material extra para llevar tu inglés al next level.

Poder expresarte y practicar

Tanto si eres vergonzoso como si tu carácter es más bien extrovertido, realizar actividades completamente en inglés tiene que estar en tu English lesson plan.

Así que participar en actividades en inglés donde conozcas a gente tanto nativa como a otros Students como tú, ha de convertirse en un must.

En What’s Up!, en este sentido te lo ponemos very easy, porque nos encanta organizar este tipo de eventos.

Como ves, ya tardas en empezar a crear tu English lesson plan.

Si necesitas asesoramiento, en nuestras academias What’s Up! contamos con profesionales expertos en el aprendizaje del inglés según los objetivos personales de los alumnos.

¡Dinos tus retos y te ayudamos a conseguirlos!

 

Posts relacionados:

 

 

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]