No hay mejor manera de aprender inglés que de manera intuitiva y natural, así como aprendemos nuestra lengua nativa desde que somos bebés. Estamos totalmente de acuerdo con esto aunque, cuando aprendemos un idioma nuevo ya siendo adultos debemos combinar la naturalidad con la planificación. En el post de hoy veremos la importancia del English lesson plan en tu aprendizaje.

 

English lesson plan: la importancia de saber hacia dónde vas

¿Cuántas horas dedicarás al estudio del inglés? ¿Necesitas un tipo de inglés concreto? ¿Prefieres centrarte en el speaking? No hay problema en cuál sea tu enfoque, pero sé consciente de lo que quieres. Es la mejor manera de conseguir tus objetivos. Es importante contar con un English lesson plan para que aprendas inglés de un modo progresivo y adaptado a tu ritmo. La buena noticia es que esto es totalmente compatible con aprender el idioma de forma natural.

 

¿Cómo es un buen English lesson plan?

Una vez has tomado la decisión de aprender un idioma, necesitas un método que te ayude a canalizar toda la energía y el tiempo que estás invirtiendo. No hay que estudiar inglés: hay que hablarlo y vivirlo. Eso es lo que creemos en las academias What's Up! y organizamos nuestras clases en función de esa premisa.

 
New Call-to-action

 

Eso sí, a tu ritmo y según un diseño de clases diseñadas para satisfacer tus necesidades educativas. A continuación veremos cuáles son las partes de un buen English lesson plan:

  1. Contar con ayuda de un English coach
    La figura del English coach da consistencia al aprendizaje y supone una base sólida. El hecho de tener una figura de referencia es importante y positivo para los alumnos de inglés. Poder diseñar tu aprendizaje con el English lesson plan desde el principio es una gran ventaja. La idea es que te reúnas con un English coach y que juntos consideréis diferentes puntos para realizar un plan personalizado.
  2. Poder administrar tu tiempo
    Este sistema implica que puedas reservar, con cierta antelación y de manera online, las clases a las que vas a poder asistir. De esta manera conseguirás ser más consciente de tu propio aprendizaje y que el hecho de acudir a las clases no se convierta en una mera obligación. 
  3. Elegir la tipología de las clases
    Un buen English lesson plan incluye escoger bien cómo son tus clases y las prácticas que llevas a cabo. En What's Up! disfrutarás de clases dinámicas dónde se emplean las nuevas tecnologías como herramienta de aprendizaje. 
  4. La importancia de la personalización.
    Una vez marcados los objetivos con ayuda de tu English Coach, y empezado el curso en What's Up, podrás acceder a la plataforma online de la academia. Allí habrás registro de tus avances y progresos. Podrás comprobar el nivel de inglés que vas adquiriendo y realizar ejercicios online complementarios a las clases.  
  5. Poder expresarte y practicar
    Tanto si eres vergonzoso como si tu carácter es más bien extrovertido, realizar actividades completamente en inglés tiene que estar en tu English lesson plan. Así que busca actividades y cosas para hacer donde conozcas a gente tanto nativa como a otros students como tú. En What's Up en este sentido te lo ponemos fácil porque nos encanta organizar este tipo de eventos.

 

Como ves, un English lesson plan es imprescindible para aprender inglés, aunque sea de manera natural e intuitiva. Si quieres saber más acerca de cómo aprender inglés infórmate en alguna de nuestras academias What’s Up!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

Añadir nuevo comentario