¿Hablas inglés? Consejos para mantener una conversación

Home » What’s Up! Blog » ¿Hablas inglés? Consejos para mantener una conversación

Una cosa es saber inglés y otra muy distinta es salir adelante cuando nos enfrentamos a una conversación. Recuerdo que, después de años estudiando inglés, cuando por primera vez me habló la azafata del vuelo que me llevaba al Reino Unido, me bloqueé y pensé ¿pero qué he estado haciendo estos años?

Si hace algunos días os dimos “las reglas de oro para hablar inglés”, en este artículo os vamos a dar a unos consejos para salir airosos cuando estéis metidos en faena y no os bloqueéis, como me pasó a mí.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

Presta atención extra

Cuando estamos hablando nuestro idioma, vamos relajados por la vida, podemos estar haciendo varias cosas a la vez sin que nos cueste seguir el hilo de la conversación.

Sin embargo, cuando nos vamos a un país extranjero todo nos cuesta el triple y debemos tener toda nuestra atención en la conversación que estamos manteniendo. Las personas tienen distintos acentos, hay ruido ambiente y hay cosas de las que no tenemos ni idea.

Para seguir una conversación en inglés tendrás que poner todos tus sentidos en lo que estás hablando.

Aprende a darte una segunda oportunidad

Grábate a fuego la frase could you, please, repeat that?, porque vas a tener que decirla muy a menudo y ¿sabes una cosa? eso no es malo. A veces nos da apuro pedir que nos repitan las cosas, pero si no lo haces acabarás en una conversación sin sentido porque no te estarás enterando de que hablan. Aquí tienes varias fórmulas para asegurarte de que no se te escapa nada

  • Sorry, I didn’t catch that – Perdona, no he entendido eso
  • Do you mean that…? – Quieres decir que…
  • I’m afraid my English is not very good, could you speak slower? – Perdona, mi inglés no es muy bueno, ¿podrías hablar más despacio?
  • Could you say that again? – ¿Puedes repetir lo que has dicho?

No intentes entenderlo todo

Si bien antes te decía que prestes atención en la conversación, tampoco se trata de que  pretendas quedarte con cada palabra entre otras cosas, porque ¡para cuando acaben la frase se te habrá olvidado el principio!

Procura usar tu atención de forma eficiente para captar las palabras principales y utiliza el contexto para formar una idea de lo que te están diciendo. Aunque suene complicado, es algo que nuestro cerebro hace de forma bastante intuitiva.

Imagínate esta situación: acabas de llegar a tu Universidad y tienes que inscribirte en tus asignaturas para el semestre…

  • Clerk: Next
  • Student: Good morning, I have just arrived from Spain and I would like to register for American Contemporary Literature
  • Clerk: Let me see…Oh, sorry, this course is not available for international students.
  • Student: really, why?
  • Clerk: Well, this is a very popular among our literature students and it’s a core subject for them, plus there are only a few vacancies.
  • Student: Well this subject is also important for me, what can I do, then?
  • Clerk: Maybe if you talk to the teacher, he will make an exception and let you attend the course

¿Ves? he marcado en negrita lo que realmente es importante. ¡Con esta información será suficiente para saber qué hacer!

No te ofusques con decirlo todo bien

Aunque es importante aprender gramática y vocabulario para progresar, el momento de hablar no es el más adecuado para pararte a pensar si lo estás diciendo bien. Simplemente dí lo que tengas que decir y si no te sale, dílo de otra manera.

Todos nos equivocamos cuando estamos aprendiendo, así que recuerda tomarte los errores con humor y divertirte.

Post relacionados:

New Call-to-action

 

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: clases presenciales, online o mixtas. ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir presencialmente a clase en la academia o hacer tus clases online desde casa. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.