What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cómo luchar contra la procrastinación y aprender inglés definitivamente

Cómo luchar contra la procrastinación y aprender inglés definitivamente

Procrastinación no es sólo una palabra que se ha puesto de moda…. La procrastinación es una acción archiconocida por todos y que es uno de los mayores enemigos a la hora de aprender cosas nuevas, y por lo tanto, también cuando quieres estudiar inglés. En este post queremos ayudarte a deshacerte de manera definitiva de la procrastinación y darte algunos consejos sobre cómo aprender inglés de una vez.

Descargable:  Recursos para hacer crecer tu inglés este 2016

 

Luchando contra la procrastinación

Podemos definir la procrastinación como esa actitud que tenemos ante cierta cosa que sabemos que debemos hacer pero que vamos postergando a lo largo de las horas, del día, de la semana… 

Llegas a casa, quieres estudiar un poco de inglés. Pero miras el muro de Facebook, te hace gracia un vídeo, lo compartes, sabes que debes empezar a estudiar, pero revisas la web donde se encuentra el vídeo, le pasas un artículo a un amigo y… ¡puf! ¡El tiempo ha volado! Ya no te da tiempo a estudiar, tendrás que dejarlo para mañana…. ¿Cómo evitarlo? Aquí tienes algunos consejos:

  • Conócete. ¿Qué es lo que hace que procrastines? Identifica qué es lo que te hace perder el tiempo e intenta limitarlo.
  • Ponte metas. Eso sí, sé realista y específico. Si pones metas inalcanzables no te motivarás.
  • La rutina no siempre es mala. Si cada cosa tiene su momento en el día te será más fácil llevar tus tareas a cabo. Está bien que quieras un poco de ocio y ver tu muro o distraerte un rato, pero cada cosa en su momento.
  • Anota. A veces no procrastinamos sólo por ocio, sino que tenemos tantas cosas en la mente y son tan difíciles de priorizar que no podemos avanzar. Si estás estudiando inglés, ten a mano una libreta y anota todos aquellos pensamientos que sean ajenos al estudio. Cuando termines tu hora de estudiar podrás abordarlos.

 

Consejos para aprender inglés definitivamente

Bien, ahora tu mente está activa, con ganas de empezar. Sigue estos consejos para que, una vez vencida la procrastinación, aproveches el tiempo a la hora de aprender inglés:

  • Ponte un objetivo: ¿por qué quieres aprender inglés? ¿Qué pretendes conseguir? Un nivel fluido a nivel conversación, progresar en tu trabajo y conseguir ese ascenso, entender series en versión original, leer libros y entender los audiolibros… Ten clara tu meta y no la pierdas de vista.
  • No pienses sólo en el estudio: ¡diviértete!. Piensa en los niños, aprenden jugando y lo hacen de manera muy efectiva. ¿Por qué no podrías hacer tú lo mismo? Hay muchas formas de aprender y no siempre es hincando codos… 
  • Abre bien los oídos. El oído es la principal entrada del idioma. Abre tu mente y abrirás tus oídos. 
  • Habla en inglés contigo mismo. Sí, parece una locura pero funciona, y mucho. Mantén conversaciones contigo mismo en inglés, haz que tus pensamientos sean en inglés y verás los resultados en muy poco tiempo.


Y para que empieces con buen pie, te animamos a que le eches un vistazo a nuestro Centro de recursos, donde encontrarás un sinfín de guías y ebooks que te ayudarán a ponerte las pilas con el inglés.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]