Cómo despedirse en una carta en ingles

Home » What’s Up! Blog » Cómo despedirse en una carta en ingles
Aunque estemos en la era digital, el formato carta es un tipo de redacción que necesitas conocer. Sobre todo, porque requiere de un formato y de unas fórmulas concretas: ¿Sabes cómo despedirse en una carta en inglés? En este artículo te damos todas las claves.

Cómo despedirse en una carta en inglés

¿Crees que ya no se escriben cartas? ¡Te equivocas! Ya sean digitales o físicas, escribimos cartas todo el tiempo y a diario. Algunas de las situaciones más habituales para hacerlo son:
  • Cartas dirigidas a empresas, comerciales, instituciones...
  • Cartas dirigidas a amistades o familiares
  • Cartas para solicitar un empleo
  • Correo interno de una empresa
Guía descargable: Aprende a escribir mejores emails en inglés

Algunos consejos generales para escribir una carta en inglés

Antes de explicarte cómo despedirse en una carta en inglés, recuerda que se trata de un formato más o menos estricto y hay algunos aspectos que debes tener en cuenta:
  • La carta debe estar ordenada en cuatro partes bien diferenciadas: saludo, exposición del tema, petición o conclusión, despedida.
  • Sé lo más escueto posible, sobre todo si estás en un registro formal. Ve al grano de manera elegante usando las fórmulas que conoces.
  • Empieza con una frase hecha y separa los párrafos para organizar bien la información.

Aprender a finalizar una carta: cómo despedirse en una carta en inglés

No temas el reto: si practicas y conoces las claves que te damos sobre cómo despedirse en una carta en inglés, tus cartas cumplirán su función. Tienes que darte cuenta de qué objetivo tienes al escribirlas, así como escribirlas en un registro adecuado para quien la va a recibir. Eso sí, sin olvidar el contenido: es muy importante que sepas cómo despedirse en una carta en inglés, las distintas frases que puedes usar y el contexto en el que podrías introducirlas.

Ejemplos de cómo despedirse en una carta en inglés

Olvida las largas despedidas de fórmulas inacabables: no son necesarias. Por supuesto, olvida también las traducciones literales del español. Simplifica tu conclusión de la carta en inglés; es importante aquí que pensemos en si la carta es formal o más neutra o informal. Empecemos por las despedidas formales, que te serán de gran utilidad en el caso de tener que dirigirte a empresas o instituciones.

Despedidas formales

La manera más común de cómo despedirse en una carta en inglés formal nos suele parecer un poco antigua a los hispanohablantes. No obstante para un anglófono, es completamente normal.
Yours faithfully
Podemos usar esta fórmula para cartas en las que nos estamos dirigiendo a la persona en cuestión con el tratamiento Sir o Madam, Dear Sir or Dear Madam.
Yours truly
Esta frase es muy parecida a la anterior aunque menos común. Úsala en situaciones un poquito menos formales y más cercanas.
Yours sincerely
Nos despedimos de alguien cuyo nombre y apellidos conocemos.
Yours affectionately
En este caso de quien nos despedimos tenemos una relación personal, aunque distante y con pocos vínculos.
Yours
Estaríamos siendo formales pero nos dirigimos a una amistad.

Despedidas menos formales y despedidas informales

Hay situaciones en que el trato debe ser formal y educado pero donde podemos ser un poco más cercanos.
Regards o Kind regards
Esto es sin duda la manera más extendida y común de despedirse en una carta en inglés. Te servirá para multitud de situaciones. Puedes acabar de esta manera un correo a un compañero de trabajo y también a un buen amigo. Es una fórmula cortés pero que permite ser neutra.
Love, lots of love, kisses
Aquí es donde entramos en una despedida completamente cariñosa y cercana. Resérvate esta manera de despedirse en una carta en inglés para tus amistades y tu círculo más íntimo. Ahora que sabes cómo despedirse en una carta en inglés solo te queda practicar: encuentra grupos de amigos online con quienes intercambiar cartas (físicas o digitales) o haz nuevos amigos en tus viajes para practicar.
Guía práctica: aprende a escribir mejores mails en inglés
Compartir:

3 respuestas para “Cómo despedirse en una carta en ingles

  1. Vuesto blog promete mucho.
    Me gusta.
    Opino que es una buena iniciativa.
    Os animo a seguir motivados.
    Saludos de José Miguel.

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.