What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Las reglas de oro para hablar en inglés

Las reglas de oro para hablar en inglés

Hablar en inglés es probablemente el momento la parte más difícil de aprender el idioma. Por mucho inglés que sepas, los nervios son traicioneros y hacen que parezca que sabes menos. Si estás decidido a coger el toro por los cuernos y hablar inglés, aquí tienes las reglas de oro  para convertirte en un fluent speaker.

1. Fuera el ridículo

El sentido del ridículo es uno de los mayores impedimentos a la hora de aprender un idioma, así que cuanto antes te lo sacudas, mejor. Si estás en clase, piensa que tus compañeros están igual que tú, todos están aprendiendo y todos se equivocan. Si estás hablando con nativos, tampoco te preocupes, ellos se darán cuenta de tu esfuerzo y harán por entenderte.

Quizás por nuestra educación, a veces nos limitamos por miedo a meter la pata, pero piensa que equivocarse es parte del proceso de aprendizaje. Si tienes miedo a hacer el ridículo, nunca te arriesgarás y te verás muy limitado a la hora de practicar el idioma.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés
 
 

2. No traducir

Uno de los mayores errores que cometemos cuando aprendemos inglés es intentar traducir del español. Haciendo esto normalmente, te equivocarás. Y es que cada idioma tiene sus peculiaridades y su forma de expresar las ideas, aprenderlo pasa por interiorizar su lógica. Para que te hagas una idea de lo que te hablo, no hay mejor ejemplo  que los dichos y refranes, !fíjate que diferentes son en español y en inglés!

Donde fueres haz lo que vieres – When in Rome, do as the Romans do

Cuando el río suena, agua lleva – Where there’s smoke, there’s fire

A buen entendedor, pocas palabras bastan – A word is enough to the wise

Por eso, lo mejor es que te fijes en como lo hacen los nativos. Poco a poco te irá saliendo de forma intuitiva.

 

3. Olvídate de la gramática

Bueno, no literalmente, pero cuando hables inglés, intenta no pensar todo el tiempo ¿Cómo se decía esto? Lo mejor es que te liberes y te lo pases bien.

Está bien estudiar gramática, sobre todo si tienes que hacer exámenes, pero pensar en exceso solo te detendrá. Seguro que sabes más sobre gramática inglesa que sobre la española, ¿a que sí? y sin embargo, ¿qué idioma hablas mejor?

A veces parece que nos olvidamos de que el principal objetivo de aprender una lengua es comunicarse, por lo que, mientras consigas comunicarte irás por buen camino. Déjate llevar.

4. Imita a los nativos

Esta es la solución a la regla anterior. En vez de empeñarte en estudiar mucha gramática y vocabulario y formar oraciones complejas con todo eso, fíjate en cómo se expresan los nativos. ¡A veces lo hacen de una forma mucho más simple de lo que pensamos!

Si dedicas tiempo a escuchar inglés hablado por nativos irás aprendiendo expresiones auténticas y esto te será mucho más útil que estudiar largas listas de vocabulario. ¡Imítalos! dí las cosas como ellos lo hacen y poco a poco irás cogiendo fluidez.

5. Practica

Por supuesto, si hubiese solo una regla, sería esta. Nuestro lema es practice, practice, practice por una buena razón. Y es que por mucho que estudies, si no practicas nunca podrás hablar fluidamente.

Si lo piensas, todo lo que aprendemos a hacer lo hacemos a base de probar una y otra vez. Lo mismo ocurre con nuestra lengua materna, aprendemos a hablar a base de repetir lo que oímos hasta que todo cobra sentido.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]