What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > ¿Buscas traductor con pronunciación? Aquí encontrarás los mejores

¿Buscas traductor con pronunciación? Aquí encontrarás los mejores

Al aprender inglés nos podemos sentir un poco perdidos fuera del entorno de clase, al no tener a quién preguntar cómo se pronuncia una u otra palabra. Internet es una fuente de información maravillosa, pero es muy fácil perderse entre tanto contenido hasta dar con aquél que realmente nos pueda resolver las dudas. Por ello, una buena herramienta será acudir a un traductor con pronunciación.

Ebook gratuito: Los adjetivos en ing

 

Traductor con pronunciación

Una lengua se aprende escuchando, hablando, escribiendo… Tiene el mismo peso que sepas de gramática como que entiendas lo que te están diciendo a nivel de pronunciación. Por ello, aparte de conocer el significado de las palabras, acceder a su pronunciación es clave.

1.- Google Translate

Por supuesto, San Google al rescate. Este traductor desarrollado por Google es de gran calidad y bastante correcto. Aparte de inglés, hay muchísimos otros idiomas disponibles. Además, tiene la capacidad de detectar el idioma en el que escribes. ¡Ah!, y si le hablas a través de un micrófono, será capaz de transformar el sonido en escritura (speech-to-text). Es por eso que también es capaz de pasar las palabras escritas a discurso hablado (Text-to-speech).

2. Collins Dictionary

Conocida por la edición de diccionarios y otros materiales educativos, esta editorial ofrece un traductor en línea gratuito, que incluye la opción de reproducción del resultado. Con la fiabilidad de esta institución y comodidad de uso similar a la de Google Translate.

3. WordReference

Este diccionario se puede consultar en línea y es totalmente gratuito. Tiene una función que a veces pasa desapercibida. Se trata del icono (con forma de altavoz), a través del qual puedes comprobar cómo se pronuncian ciertas palabras aisladas. Es una información muy útil para educar el oído a la vez que aprendes vocabulario y otras expresiones. Puedes escoger el idioma, hay disponibles varias lenguas además del español y el inglés.

4. Babylon

Este es, por el contrario, un software a descargar. Es de fácil instalación y nos gusta cómo funciona. Pruébalo, es completamente gratuito.

5. ImTranslator

La apariencia de este traductor es un poco más sencilla que la del resto, pero nos gusta porque crea un audio que puedes enviarte a un correo o a una página web. Lo reproduces también en el momento. Puedes escoger la voz que va a pronunciar la traducción y también seleccionar la rapidez con la que habla. Hay muchísimos idiomas disponibles: atrévete a investigar las opciones que te da para el inglés.

6. FreeTranslations

Lo más destacable es que el formato de introducción de texto es diferente: dispones de una ventana bastante amplia para poner tu texto, que luego puedes reproducir.

7. Reverso

También es un diccionario, con funcionalidades muy similares a WordReference.

8. Linguee

Similar a WordReference, Linguee tiene la particularidad de que está basado en un amplio corpus de traducciones. Es decir, que bebe de traducciones que han hecho personas por todo el mundo entre distintas parejas de idiomas. También cuenta con un icono para reproducir la pronunciación de varias palabras, aunque es quizá algo menos completo que los que ya te hemos mencionado.

Aprovecha estos recursos sobre todo para aprender más sobre la fonética del inglés, y procura no fiarte a ciegas de la traducción automática. Cuando escribas, tienes que procurar utilizar el vocabulario y gramática que conoces. No pienses en español y despues lo intentes traducir al inglés.  Además, el ejercicio de intentar traducir un texto por tu cuenta y sin este tipo de recursos, es una actividad autorreflexiva que te será muy útil. ¡Úsa los traductores de forma responsable!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]