Aprende vocabulario de aeropuerto en inglés y no pierdas el avión

Home » What’s Up! Blog » Aprende vocabulario de aeropuerto en inglés y no pierdas el avión

Saber inglés nos facilita mucho las cosas a la hora de viajar por el mundo ya que en todos los países se usan señales en inglés. Lo bueno es que dominando algunos conceptos básicos, es fácil moverse por cualquier aeropuerto del mundo, ¿los conoces todos?

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

At the Check-in

Lo primero que hacemos cuando llegamos al aeropuerto es buscar nuestro mostrador de facturación, o Check-in, que funciona tanto como sustantivo, para hablar del acto de facturación o como verbo, significando en este caso facturar.

  • Check in: cuando es verbo, es un phrasal verb inseparable, por lo que se diría, I have checked in my luggage, y no I have checked my luggage in. ¿Qué tal un repaso a los phrasal verbs?

  • Boarding pass: es la tarjeta de embarque que nos dan en el mostrador cuando facturamos. Incluye el número de vuelo, puerta de embarque y nuestro asiento designado.

  • Overweight/ oversize baggage fee: es la penalización que tendréis que pagar de más si vuestro equipaje excede las dimensiones o peso establecidos (excess of baggage). ¡Y no será poco!

  • Frases útiles:

    • Excuse me, where is the British Airways check in desk?

    • Excuse me, how many bags can I check in?

 

Going through security control /customs

Al pasar por el control de seguridad, debemos hacer dos cosas, pasar nuestros objetos por la X-ray machine y pasar nosotros mismos por el metal detector.

  • Plastic tray: son las bandejas en las que se ponen los objetos personales para pasar el control.

  • Conveyor belt: cinta transportadora, que pasa por la máquina de rayos x.

  • Prohibited items: son los objetos que no se pueden llevar en cabina, como líquidos en botes grandes u objetos punzantes.

Si viajamos a un país fuera del territorio Schengen, es normal tener que pasar tus objetos personales por aduanas también, aunque esto se hace al llegar a destino, antes de salir del aeropuerto. Allí nos preguntarán

  • Do you have anything to declare?

Y lo normal es responder

  • Nothing to declare, o simplemente no

 

Looking for your gate

Este es el último paso para llegar al avión. La gate, es la puerta de embarque, deberéis encontrar la vuestra.

  • Terminal: esto es igual que en español, se llama así a las grandes zonas en que se divide un aeropuerto

  • Information screen: las pantallas en las que aparece la información de los vuelos

  • On time: se refiere a un vuelo que partirá a la hora programada.

  • Delayed: se refiere a un vuelo que llega o sale con retraso.

 

Announcements

Mientras andáis por el aeropuerto escuchareis muchos anuncios por megafonía. Muchas veces no prestamos atención a lo que dicen, pero deberíamos, ya que pueden dar información sobre nuestro vuelo, por ejemplo

  • British Airways flight 6600 to London is now boarding  – Quiere decir que el vuelo ya está embarcando

  • There has been a gate change – Nos informa que ha habido un cambio en la puerta de embarque

  • This is the final call for British Airways flight 6600 to London – Última llamada para los pasajeros del vuelo, es decir, que la puerta de embarque va a cerrar en breve

  • Passenger Laura Bauld, please proceed to the British Airways desk at gate 8 – Llamada a una pasajera específica, puede que haya algún problema con su billete

Si habéis llegado hasta aquí, ¡enhorabuena! vais a poder montaros en el avión, quizás ahora necesitéis algunas frases útiles en inglés para viajar, podéis verlas aquí.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action
Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.