What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Cultura inglesa: consejos para no meter la pata en el mundo laboral

Cultura inglesa: consejos para no meter la pata en el mundo laboral

A la hora de irte a trabajar a otro país o en una empresa internacional, no solo es importante conocer el idioma sino también la cultura y costumbres de las personas con las que vas a tratar.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

 

Solo así podrás evitar meter la pata y asegurarte de que tus relaciones laborales vayan como la seda. Por eso, hoy te dejamos diez consejos de cultura laboral inglesa. ¡No te los pierdas!

  1. Una gran diferencia entre ingleses y españoles es la puntualidad, así que ¡no se te ocurra llegar tarde a una entrevista o reunión! Si te vas a retrasar más de 5 minutos, llama para avisar. Ten en cuenta que los ingleses consideran que el tiempo tiene un valor económico, así que respetar el tiempo de los demás es fundamental.
  2. Los horarios también son bastante diferentes. Por lo general, las oficinas inglesas abren de 8:30 a 17:00, es decir, que salen del trabajo bastante antes que nosotros. Y como seguro que ya sabes, también comen mucho antes, en torno a mediodía.
  3. Para saludar, ambos sexos usan el apretón de manos. Nuestra costumbre de darnos dos besos les resulta totalmente ajena y hasta invasiva. Normalmente el apretón de manos se reserva para presentaciones, no para saludos diarios (los compañeros de oficina no se saludan así todos los días).
  4. En cuanto a títulos, lo normal es dirigirse a alguien usando Mr o Mrs (que en inglés británico no llevan punto) y su apellido. No uses el nombre de pila a menos que te indiquen que puedes hacerlo.
  5. British puede referirse a una persona de todo el Reino Unido, mientras que English solo se aplica a los que viven en Inglaterra. En particular, a los Englishmen y los Scots (escoceses) no les gusta nada que les confundan entre ellos.
  6. En general, los ingleses son extremadamente educados y mucho menos directos que nosotros a la hora de expresarse. No te olvides del please y el thank you y expresa tus opiniones de forma suave: I think, in my opinion, I would rather…
  7. Otra particularidad de su estilo comunicativo es el understatement o sutileza: se negocia de manera clara, pero siempre con ciertas reservas. En general, los británicos tienen fama de ser muy buenos negociadores y rara vez pierden la compostura. ¡Nunca alces la voz!
  8. En cuanto a la vestimenta, si trabajas en el Reino Unido es mejor que te pases de conservador, ya que suelen ser bastante formales. En general, se prefieren los colores oscuros. En algunas oficinas hacen casual Friday, esto es, que los viernes se permite llevar ropa más relajada.
  9. En general, las reuniones son más organizadas de lo que estamos acostumbrados en España. Se suele trabajar con un orden del día, se toman notas de todas las decisiones importantes y se envían a los participantes después.
  10. A la hora de organizar reuniones, ten en cuenta que los ejecutivos senior suelen tener una agenda bastante ocupada, por lo deberás reservar la cita con toda la antelación posible.

Good luck with your English career!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]