What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
5 tips para dominar los exámenes de writing
Todos los exámenes oficiales de inglés incluyen al menos un ejercicio de writing, y suele ser uno de los que da más quebraderos de cabeza a los alumnos. Si ya es difícil escribir un buen texto en nuestro propio idioma, resulta un poco más complejo hacerlo en inglés. ¡No te preocupes! Sigue estos consejos y seguro que aprobarás con buena nota tu examen writing en inglés.
5 consejos para bordar tu writing en inglés
1) Repasa los conectores
Los conectores son imprescindibles para ordenar tus ideas, y usar correctamente una variedad de ellos, puede mejorar bastante tu nota. Así que asegúrate de que los dominas antes de presentarte al examen. A continuación, para empezar vamos a hacer un repaso rápido.
Conectores para añadir:
- And
- Also
- As well as
- Moreover
- Too
- Furthermore
- Additionally
Conectores para ordenar:
- First, second, third…
- Finally
- Next
- Then
- Subsequently
Conectores para dar ejemplos:
- For example
- Such as
- For instance
- Illustrated by
Conectores de causa y efecto:
- Because
- So
- Therefore
- Thus
- Consequently
Conectores para comparar:
- Similarly
- Likewise
- As with
- Like
- Equally
- In the same way
Conectores para contraponer:
- But
- However
- Although
- Unless
- Except
- Apart from
Conectores para contrastar:
- Whereas
- Instead of
- Alternatively
- Otherwise
- On the other hand
Conectores para dar énfasis:
- Above all
- In particular
- Especially
- Significantly
- Indeed
- Notably
2) Hazte un guion antes de empezar
Para sacar una buena nota en el examen de writing en inglés, es fundamental que tus ideas estén ordenadas de manera lógica. Por esa razón, te aconsejamos que antes de empezar dediques unos minutos a redactar un esquema con las ideas fundamentales que quieres contar y lo organices en párrafos coherentes, sin olvidarte de la introducción y la conclusión. Cuanto más clara y sencilla sea la estructura de tu texto, mejor.
3) Organiza tu tiempo
Los exámenes de writing siempre tienen un tiempo límite, que en ocasiones puede ser bastante ajustado. Por eso, necesitas una estrategia: ¿cuánto tiempo tienes y cuánto vas a dedicar a cada ejercicio? ¿Hay alguna parte que sea más larga o difícil, o que puntúe más? A la hora de asignar tiempo a cada ejercicio, no te olvides de incluir unos minutos al principio para hacer tu guion y unos al final para repasar y corregir errores.
4) Usa las palabras justas
Además del tiempo, otra limitación de las pruebas de writing es el número de palabras. Cada uno de los ejercicios tiene una extensión recomendada, y lo aconsejable es ceñirse a ella todo lo posible. Si te quedas corto te bajará la nota, pero si te alargas demasiado irás muy justo de tiempo y además aumentarás la posibilidad de cometer errores.
Para no perder el tiempo contando palabras, puedes aprender más o menos cuántas haces por línea escribiendo a mano en inglés, pero es mejor que le des un repaso final contándolas todas para evitar sorpresas.
5) Practice makes perfect
Si quieres asegurararte de sacar una buena nota en tu examen de writing, la mejor opción es practicar, practicar y practicar. Busca ejercicios tipo de tu examen en internet y hazlos imitando las condiciones reales (con límite de tiempo y de palabras).
Verás como con el tiempo consigues dominarlos y los nervios no te traicionarán. Good luck!
Post relacionados:
- ¡Enlaza tus ideas! 7 conectores en inglés para escribir mucho mejor
- Practica inglés con estos ejercicios de verbos modales
- Descubre los secretos de las preposiciones de lugar en inglés