What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 10 cosas que no sabías sobre Estados Unidos

10 cosas que no sabías sobre Estados Unidos

Una de las cosas más enriquecedoras de aprender un nuevo idioma es empaparte de la cultura de los países donde se habla. Conocer otras maneras de vivir no solo es divertido e interesante, sino que además nos enriquece personalmente. En este blog ya te hemos comentado algunas cosas que no sabías sobre cultura inglesa. Hoy, focalizaremos nuestra atención en un gran país angloparlante: Estados Unidos.





Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés




 

  • Es un país lleno de contrastes. Desde los 8,1 millones de habitantes de la ciudad de Nueva York hasta la única persona que vive en Buford, Wyoming, Estados Unidos es una amalgama de climas, estilos de vida y culturas.
  • Dos de sus estados (Alaska y Texas) son más grandes que España. Cuentan con 1.530.700 y 691.207 kilómetros cuadrados, respectivamente, mientras que nuestro país se queda en 504.465.
    De hecho, en Estados Unidos cabrían casi 20 países como el nuestro. ¿A que cuesta imaginárselo?
  • Mientras que en España tardamos más en irnos de casa, un gran porcentaje de los estadounidenses se emancipa a los 18 años. La razón es que lo más común es estudiar la carrera universitaria lejos de casa. Lo habitual durante los primeros años es vivir en alguna residencia universitaria dentro del propio campus (dicen que las fiestas son legendarias).
  • Hablando de universidades, Estados Unidos puede presumir de contar con un sistema educativo superior excelente, ya que 46 de las 100 mejores universidades del mundo son estadounidenses. Además, 50 figuran en el ranking de las mejores del mundo.
  • Otra cosa sorprendente de sus universidades es que el plan de estudios es bastante diferente al nuestro. En lugar de escoger una carrera concreta desde el principio, los estudiantes pasan sus dos primeros años estudiando una variedad de asignaturas: literatura, ciencia, sociales, arte, historia… Estas asignaturas sirven como «prerrequisitos» para poder centrarse después en un campo específico.
  • Desde que en 1984 el Congreso americano aprobó la ley de National Minimum Drinking Age, la edad legal para consumir bebidas alcohólicas en Estados Unidos es de 21 años…
    …pero eso no quiere decir que la mayoría de edad sea también a los 21. En 47 de los Estados es a los 18, en Alabama y Nebraska a los 19 y en Misisipi a los 21. Esto es, que es perfectamente ser posible ser mayor de edad, poder votar, vivir fuera de casa y sin embargo no poder comprar una cerveza.
  •  Una cosa curiosa que tienen en común con los ingleses es su pasión por las alfombras y moquetas. Es muy común tener moqueta o alfombra en las habitaciones y los cuartos de estar aunque, a diferencia de sus vecinos del otro lado del charco, no suelen ponerlas en los baños.
  • Una de las grandes aficiones estadounidenses es la televisión. Tienen una programación casi infinita de canales, series, programas… y según los últimos datos del Bureau of Labor Statistics, se pasan viéndola una media de 2,8 horas al día. Pero es que además, un 25 % de la población ha aparecido en televisión en alguna ocasión.
  • El águila calva es el animal nacional de los Estados Unidos y aparece en todas partes: billetes, pasaportes, escudos oficiales… Desde 1782, año en el que se eligió como símbolo, ha recibido varias modificaciones hasta alcanzar el aspecto actual.
  • La primera versión de la bandera estadounidense solo tenía trece estrellas. La versión actual es el resultado de 26 modificaciones a lo largo de la historia.

 

 

Post relacionados:

 





New Call-to-action




 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]