What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 10 conectores en inglés para redacciones y cómo usarlos

10 conectores en inglés para redacciones y cómo usarlos

¿Qué tal van tus writing skills? A la hora de trabajar en inglés o de presentarse a exámenes oficiales, es muy importante saber crear textos fluidos y bien organizados. Para ello, cuentas con un aliado imprescindible: los conectores. Pero, ¿seguro que sabes usarlos con propiedad? Hoy te presentamos 10 conectores comunes en inglés y te explicamos cómo usarlos mejor.

Guía descargable:  Los errores de los españoles en inglés y cómo evitarlos.

 

1) First of all, secondly, thirdly, finally: para organizar el discurso

Estos conectores tan sencillos son como la «columna vertebral» de tu texto. Debes usarlos para introducir cada nueva idea principal (en primer lugar, en segundo lugar, finalmente…). Así demostrarás que tienes claro qué vas a contar y facilitarás mucho la tarea a tus posibles lectores.

2) Besides: para añadir información

No te limites al too y usa conectores sofisticados para ir añadiendo argumentos e ideas secundarias a tu discurso. Algunas ideas más para ir demostrando variedad de vocabulario: in addition, moreover, furthermore, on top of that, what’s more…

3) On the one hand / on the other hand: para establecer un contraste

Este es un «clásico» de los conectores que nunca falla. Se usa para comparar dos ideas que no están de acuerdo entre sí, por ejemplo, para señalar una ventaja y un inconveniente del tema a tratar. Otros conectores de contraste que puedes usar son: however, instead of, on the contrary, whereas, conversely, nevertheless…

4) Due to the fact that : para explicar causas

Este conector se usa seguido de una frase y se podría traducir como «debido a que». Por ejemplo: due to the fact that it rained heavily all Sunday, the tennis match was cancelled. Una variante más sencilla es due to + noun: The tennis match was cancelled due to the rain.

5) In the same way: para expresar similaridad

Si quieres explicar que dos cosas se parecen entre sí, puedes usar in the same way, in the same manner, similarly, likewise…

6) In other words: para parafrasear

En algunas ocasiones querrás repetir el mismo concepto con diferentes palabras para asegurarte de que se entiende bien lo que quieres decir. No olvides hacerlo con un conector o parecerá que te repites sin sentido.

7) As far as I’m concerned: para expresar una opinión personal

En muchos exámenes de inglés se pide a los alumnos que elaboren textos de opinión, así que necesitas estar familiarizado con los conectores que se usan para elaborar una opinión personal. Tienes un montón para escoger: from my point of view, in my opinion, in my view, to be honest, I agree/disagree…

8) As a matter of fact: para expresar hechos

En este caso no estamos introduciendo opiniones, sino hechos constatables que respaldan lo que estamos diciendo. También puedes usar actually, in fact, really

9) And so on and so forth: para una enumeración

En pocas palabras, este conector es una manera sofisticada de decir «etcétera». Si crees que una expresión más sencilla es más adecuada al tono del texto, puedes quedarte con «and so on«.

10) To sum up: para resumir los puntos anteriores

Para concluir tu redacción, es una buena idea terminar por hacer un breve resumen de lo que has dicho. Para ello puedes usar conectores como to sum up, all in all, in conclusion, on the whole…

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]