Cómo evalúan las empresas tu inglés en una entrevista de trabajo

Home » What’s Up! Blog » Cómo evalúan las empresas tu inglés en una entrevista de trabajo

El primer paso para una carrera internacional de éxito es saber superar una entrevista de trabajo en inglés. Para conseguirlo, es interesante saber qué tienen en cuenta las empresas a la hora de evaluar tu inglés en una entrevista de trabajo. Así, podrás evitar caer en las trampas más comunes y demostrar que tienes un buen nivel. Good luck!

Fluidez

Aunque tu inglés no sea perfecto, es importante que te manejes con soltura, sin bloquearte ni titubear. Para ello, el secreto es muy simple: practice, practice and practice. Prepárate para responder las preguntas más comunes de las entrevistas en inglés (aquí puedes ver una lista) y ensaya tu currículum. Intenta practicar con un nativo o con un amigo que sepa inglés y grábate para ver cuáles son tus fallos. Puede que al principio te cueste soltarte pero cuanto más lo hagas, más fácil te resultará.

Errores

Hay una serie de errores comunes que los españoles tendemos a cometer cuando hablamos inglés. Conocerlos de antemano te ayudará a estar alerta para evitarlos:

  • Cuando una palabra lleva ese inicial, el sonido se aspira, no se pronuncia una e (como en Spain).
  • La hache inglesa es una consonante mucho más suave que nuestra jota.
  • Las pasivas se emplean mucho más en inglés que en español, sobre todo en el lenguaje más formal. Si aprendes a usarlas correctamente, tu inglés sonará mucho más natural.
  • Evita las traducciones directas y los falsos amigos: actually (de hecho), sensible (sensato), assist (ayudar), attend (asistir)…
  • Ten cuidado con las preposiciones: It depends on him (no of him), call someone (no call to someone), tell me (no tell to me).
  • Otra confusión común son los verbos make y do. Para distinguirlos rápidamente, puedes recordar que do equivale a realizar acciones que no producen un objeto físico (do business, do exercise) y make tiene más bien el sentido de fabricar o crear algo (make breakfast, make a dress).

Si te descubres metiendo la pata al usar una palabra o expresión, no pasa nada. Lo importante es que seas capaz de comunicarte con la mayor corrección posible y salir del paso con soltura. Puedes decir algo tipo Sorry, I meant ___ instead y seguir adelante.

Guía descargable: Aprende a afrontar un proceso de selección en inglés

Uso de expresiones sofisticadas

Usar formas gramaticales y vocabulario complejo siempre causa buena impresión, pero ten cuidado de emplearlos en el contexto adecuado y hacer que suenen lo más naturales posible. Aquí tienes algunas expresiones útiles para ensayar:

I could easily get used to working with ___: Podría acostumbrarme fácilmente a trabajar con ___

I don’t give up easily: No me rindo fácilmente

Synergy: sinergia

Think outside the box: pensar de manera creativa

In 10 years I see myself doing ___: En 10 años me veo haciendo ___

I could certainly see that happening: Creo que eso podría suceder

I can’t envision that happening: Me parece poco probable que esto ocurra

Por último, recuerda que tu inglés no es lo único en lo que se fijará tu entrevistador. Llegar con puntualidad, cuidar tu aspecto y mostrar una actitud positiva también te ayudarán a causar una buena impresión y conseguir el trabajo internacional de tus sueños. Y si no lo consigues a la primera, no te desanimes y tómatelo como una oportunidad más para practicar y seguir mejorando. You will make it!

Post relacionados:

 

New Call-to-action

Compartir:

Deja un comentario

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando

Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

¿Quieres conocer el mejor método que hay actualmente para aprender inglés?

Te invitamos a que pruebes una de nuestras actividades de manera totalmente gratuita.
Haz clic aquí, ¡elige la academia de tu elección y apúntate a la actividad que quieras probar!

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.