What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Fichas para aprender inglés: un gran método para aprender

Fichas para aprender inglés: un gran método para aprender

Siempre se ha dicho que si uno aprende jugando parece que aprende mejor… Y es que es una afirmación totalmente cierta. Cuando estudiamos, llega un punto en que la mente necesita un poco de ocio… Así, ¿qué tal si apostamos por el ocio a la vez que aprendemos? Una buena forma para ello es mediante fichas para aprender inglés. En este post te contamos más acerca de ellas y te enseñamos algunas páginas de dónde puedes sacarlas.

Descargable gratuito: Expresiones en inglés para llevarlo a otro nivel

 

Fichas para aprender inglés: ¡un juego de niños!

Si los niños aprenden jugando, aprenden mejor: una afirmación que puede ayudarte mucho en la educación de tus pequeños, ya seas padre o madre o profesor/a. 

Uno de los recursos más usados son las fichas didácticas. El padre, madre o profesor puede transformar de una manera muy sencilla el hecho de estudiar con el de aprender jugando. Existen fichas para aprender inglés de muchos estilos y de muchos tipos: buscando sólo la memorización de vocabulario, interactuando con el niño o niña mediante dibujos o adivinanzas… Según te convenga, elige la que creas que puede atraer más al peque.

 

¿Dónde encontrar fichas en inglés?

FunEnglishGames.com

Seguimos con la idea de relacionar el juego con el aprendizaje y nos topamos con Fun English Games for Kids, una página con muchos recursos educativos para que aprendan mientras juegan. Es una página muy usada por profesores de inglés.

Maya & Miguel

En la web de Maya & Miguel encontrarás un sinfín de recursos y fichas para aprender inglés de una manera amena y divertida: recetas, fichas para colorear, manualidades….

MundoPrimaria

Esta página es muy interesante ya que puedes encontrar fichas muy bien organizadas, primero según la edad y curso de tu peque y después según temática: gramática, vocabulario, spelling, reading… 

Educapeques.com

En Educapeques.com encontrarás fichas para aprender inglés muy profesionales y entretenidas. Colores, números, días de la semana, estaciones del año… son sólo algunos de los temas que puedes practicar con los peques.

ActividadesParaBebes

Esta página tiene una gran cantidad de contenido para que puedas descargar fichas para aprender inglés. Desde los básicos, como los colores o los animales, hasta vocabulario sobre prendas de vestir, familia… 

CosquillitasEnLaPanza

En la web de Cosquillitas en la Panza encontrarás algunas fichas para aprender inglés con las que el peque podrá interactuar mediante dibujo o pintura. Es una buena elección si prefieres este tipo de juego al típico que intenta hacer memorizar.

EscuelaEnLaNube

Escuela en la Nube es una muy buena página donde encontrar recursos y fichas didácticas, principalmente porque, al igual que con MundoPrimaria, aquí también las encontrarás categorizadas según el nivel y la edad del peque, desde primero de Primaria hasta sexto. ¡Más de 350 fichas!

¿Te ha picado el gusanillo de aprender inglés a ti también? ¿Qué tal si aprendéis inglés todos juntos, en familia? En este enlace encontrarás el artículo “Cómo aprender inglés en familia”, ¡será mucho más divertido si lo hacéis juntos!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]