A estas alturas de la película ya sabes lo beneficioso que es leer en inglés para mejorar en el idioma. Y también sabes lo importante que es y cuánto te ayuda realizar listenings para desarrollar tu aprendizaje. ¿Imaginas el poder de la lectura y del listening, juntos? Deja de imaginar y empieza a mejorar con audiolibros para aprender inglés.

Guía descargable: Recursos para hacer crecer tu inglés en 2017

 

Consejos para mejorar gracias a los audiolibros

  • Escucha, pero también lee: la clave es la combinación de ambas acciones, tanto el listening como el reading
  • No lo leas del tirón, ve parando. Lo bueno de leer y escuchar es que puedes repetir un capítulo, un párrafo, una frase… tantas veces como sea necesario. Analiza lo que lees y escuchas para asimilar mejor la información.
  • Repite en voz alta. Una vez leas la frase y escuches cómo se pronuncia, repítela tú también. Notarás los beneficios de manera inmediata. 

 

Los mejores audiolibros para aprender inglés

Después de conocer los beneficios de los audiolibros para aprender inglés, ahí va la esperada lista, enjoy

Cuentos

Si tu nivel es todavía bajo o intermedio, es muy recomendable empezar por cuentos. Puedes optar por los tradicionales, los que ya conoces, así te será más fácil no perderte en la historia. 

Ejemplos: Alice’s Adventures in Wonderland, Pinocchio, The Adventures of Tom Sawyer, Peter Pan, The Jungle Book….

Clásicos de la literatura 

La literatura te ofrece grandes clásicos que, al igual que los cuentos, son historias que probablemente ya conoces. Además, en este punto, se añade el plus de que según la época en la que está escrita el libro aprenderás también un tipo de vocabulario más rebuscado, una forma distinta de expresarse.

Ejemplos: Pride and Prejudice, Moby Dick, The Art of War, Bram Stoker’ Dracula, The Odyssey, Romeo and Juliet, Little Women, The Iliad, Robinson Crusoe… 

Misterio

Si tienes un nivel avanzado de inglés, los libros de misterio, asesinatos, novelas policíacas… pueden ser de gran ayuda para mejorar en tu reading y en tu listening. 

Ejemplos: The Adventures of Sherlock Holmes, The Mistery of the Yellow Room, Dr. Jekyll & Mr. Hyde, The Legend of Sleepy Hollow, Behind the green door…

Obras de teatro

Si te gustan las obras de teatro y recrearlas en tu mente mientras lees y escuchas, una gran opción son los audiolibros de obras de teatro. 
Ejemplos: A Midsummer Night’s Dream, Faust, Ghosts, Hamlet, An Ideal Husband, The Imaginary Invalid, Ivanov….

Historias non-fiction

Puede que las novelas no sean lo tuyo y que prefieras libros más didácticos. El mundo de los audiolibros para aprender inglés también está abierto a este género. Aquí tienes algunos ejemplos.

Ejemplos: No Animal Food and Nutrition and Diet with Vegetable Recipes, The Natural History of Chocolate, Abraham Lincoln Biography, The Little Tea Book...

También te dejamos un par de páginas para descargar audiolibros para aprender inglés: Loyal Books y Voices in the Dark. Y si también quieres mejorar tu inglés con acento americano, en la página Librivox la mayoría son narrados por americanos.

Ahora que conoces algunas páginas donde descargar audiolibros para aprender inglés y tienes algunos ejemplos de audiolibros no tienes excusa. ¿Con cuál empezarás?

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

Social Media: 

Añadir nuevo comentario