What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Descubre los mejores audiolibros para aprender inglés

Descubre los mejores audiolibros para aprender inglés

A estas alturas de la película ya sabes lo beneficioso que es leer en inglés y hacer listenings para mejorar tu nivel del idioma.  ¿Imaginas el poder de la lectura y del listening, juntos? Deja de imaginar y descubre los mejores audiolibros para aprender inglés en este artículo. 

Ebook gratuito_7 hábitos para incorporar el inglés a tu rutina

Ventajas de los audiolibros

Los audiolibros son algo más difíciles de encontrar, en ocasiones más caros… ¿merece de verdad la pena en comparación con libros sin audio? Pues sí, y te contamos por qué:

Escuchar a la vez que lees ayuda a centrar tu atención. Si te cuesta concentrarte, prueba con un audiolibro y notarás la diferencia.

Es una de las mejores maneras de relacionar la ortografía con la fonética. Olvídate de estudiarte listas interminables de palabras sin contexto, la mejor forma de recordar cómo pronunciar palabras es escucharlas en oraciones completas.

Es más entretenido. Los audiolibros suelen ser obras muy cuidadas, y es todo un placer escuchar las voces y efectos auditivos de una obra bien adaptada. Si no lo has probado nunca, ¡te animamos a ello!

¿Te hemos convencido ya? Pues ahora toca ver cómo sacarles el máximo partido.

 

Consejos para mejorar gracias a los audiolibros

  • Escucha, pero también lee: la clave es la combinación de ambas acciones, tanto el listening como el reading.

 

  • No lo leas del tirón, ve parando. Lo bueno de leer y escuchar es que puedes repetir un capítulo, un párrafo, una frase… tantas veces como sea necesario. Analiza lo que lees y escuchas para asimilar mejor la información.

 

  • Repite en voz alta. Una vez leas la frase y escuches cómo se pronuncia, repítela tú también. Notarás los beneficios de manera inmediata.

 

Los mejores audiolibros para aprender inglés

Después de conocer los beneficios de los audiolibros para aprender inglés, ahí va la esperada lista, enjoy!

Cuentos

Si tu nivel es todavía bajo o intermedio, es muy recomendable empezar por cuentos. Puedes optar por los tradicionales, los que ya conoces, así te será más fácil no perderte en la historia.

 

Clásicos de la literatura

La literatura te ofrece grandes clásicos que, al igual que los cuentos, son historias que probablemente ya conoces. Además, en este punto, se añade el plus de que según la época en la que está escrita el libro aprenderás también un tipo de vocabulario más rebuscado, una forma distinta de expresarse.

  • Ejemplos: Pride and Prejudice, Moby Dick, The Art of War, Bram Stoker’ Dracula, The Odyssey, Romeo and Juliet, Little Women, The Iliad, Robinson Crusoe…

Misterio

Si tienes un nivel avanzado de inglés, los libros de misterio, asesinatos, novelas policíacas… pueden ser de gran ayuda para mejorar en tu reading y en tu listening.

Obras de teatro

Si te gustan las obras de teatro y recrearlas en tu mente mientras lees y escuchas, una gran opción son los audiolibros de obras de teatro.

Historias non-fiction

Puede que las novelas no sean lo tuyo y que prefieras libros más didácticos. El mundo de los audiolibros para aprender inglés también está abierto a este género. Aquí tienes algunos ejemplos.

  • Ejemplos: No Animal Food and Nutrition and Diet with Vegetable Recipes, The Natural History of Chocolate, Abraham Lincoln Biography, The Little Tea Book…


También te dejamos un par de páginas para descargar audiolibros para aprender inglés: Loyal Books. Y si también quieres mejorar tu inglés con acento americano, en la página Librivox la mayoría son narrados por americanos.

Ahora que conoces algunas páginas donde descargar audiolibros para aprender inglés y tienes algunos ejemplos de audiolibros no tienes excusa. ¿Con cuál empezarás?

 

Post relacionados:

 

 

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]