What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > 5 ideas para aprender inglés en Barcelona

5 ideas para aprender inglés en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más internacionales, cosmopolitas y turísticas no ya de España, sino de toda Europa. Si vives aquí, tienes un montón de oportunidades a tu alcance para aprender inglés así que ¡se acabaron las excusas! Échale un vistazo a nuestras cinco propuestas y empieza ya a mejorar tu nivel de inglés.

New Call-to-action

 

1) Practica tus hobbies favoritos en inglés

Barcelona cuenta con una comunidad de extranjeros residentes muy numerosa y activa, así que a poco que busques encontrarás un montón de actividades en inglés. ¡Seguro que hay alguna que se adapte a tus gustos!

Para empezar a buscar, prueba a introducir «English» en el buscador de meetup.com, o bien busca el nombre de tu actividad favorita en inglés + «Barcelona» en Google. Estas son solo algunas ideas para empezar:

  • Barcelona Live Music in English (en Meetup y Facebook). Conciertos de bandas en inglés a precios muy asequibles (generalmente 5 euros o menos por entrada). Ideal para aficionados al blues, jazz, R&B o soul.
  • Discover Barcelona in English! (en Meetup). Actividades culturales con guías turísticos en inglés. Anímate a descubrir tu propia ciudad a la vez que practicas el idioma.
  • Yoga classes & events in German Deutsch & English (en Meetup). Clases de yin y hatha yoga impartidas tanto en alemán como en inglés, en la playa, el parque de la Ciutadella y otras atractivas localizaciones al aire libre.
  • English Conversation and Hiking to Help the Homeless (en Meetup). Grupos organizados de práctica de inglés y paseos en la naturaleza a cambio de una donación. Los beneficios van a Arrels Fundación, que ayuda a las personas sin techo.

 

2) Apúntate a un intercambio de idiomas

Los intercambios de idiomas son un «clásico» que nunca pasa de moda. La premisa básica es muy simple: un grupo de personas se reúne para hablar en el idioma escogido y practicar juntos, generalmente en una cafetería o un bar. Se trata de una gran ocasión para divertirte y conocer gente a la vez que pones a prueba tu inglés.

Dado que se trata de una gran ciudad con un ambiente muy internacional, la escena de intercambio de idiomas en Barcelona es muy activa. Estos son solo algunos de los locales que los ofrecen:

  • Mama’s Café: cerca del metro Joanic o Fontana, los jueves de 19:15 a 20:45.
  •  Habaluc: cerca de Diagonal, ofrece desayunos en inglés los sábados de 11:30 a 13:00.
  • L’ Hora Lliure: ofrece reuniones de conversación en inglés para padres con bebés, los martes de 17:00 a 18:00. Está cerca de los metros Fontana, Joanic y Verdaguer.

 

3) Únete a un pub quiz

Los pub quizzes son una de las diversiones más populares de Inglaterra. Consisten en una especie de juego de trivial en el que todos los clientes de un bar pueden participar, generalmente en equipos de entre 2 y 6 personas. El presentador lee las preguntas en voz alta y los equipos anotan sus respuestas; quien acierte más al final de la noche gana un premio. Una idea genial para pasártelo bien con tus amigos y socializar a la vez que practicas inglés y cultura general.

En Barcelona, puedes encontrar pub quizzes en estos locales:

  • The Philarmonic (metros cercanos: Diagonal y Hospital Clinic). Cada jueves a las 22:00. El precio son 3 euros por persona más una consumición.
  • Michael Collins Pub (al lado de la Sagrada Familia). Se celebra los martes.
  • Bar del Teatre Neu (cerca de Fontana). Cada domingo entre septiembre y junio.
  • Flaherty’s Irish Pub (cerca de Drassanas).

 

4) ¡Ríete en inglés!

¿Sabías que… en Barcelona hay dos espectáculos diferentes de humor en inglés? Si quieres demostrarte definitivamente que aprender inglés es divertido, aquí tienes sus datos:

  • Just Kidding Barcelona (miércoles a las 21 horas). Se trata de una serie de monólogos en inglés, tanto de profesionales como de aficionados, presentados por un irlandés (Nuestro Head of studies de What’s up! Terrassa Donnchadh Tiernan) y su compañera andaluza. En el restaurante El Foro (al lado del parque de Ciutadella).
  • The Vincent Valentine Show (miércoles a las 21:30). Un espectáculo loco e improvisado donde el americano Vincent Valentine habla de Barcelona y de su vida personal, también acompañado por profesionales y amateurs. Lo encontrarás en Craft Barcelona, en el barrio gótico, cerca del metro Jaume I.

 

5) Apúntate a clases de inglés en inglés

Todas estas actividades te ayudarán a poner en práctica tu inglés, pero si lo que quieres es subir de nivel rápidamente, lo que necesitas es apuntarte a clases. Busca un método práctico donde te hagan hablar inglés desde el primer momento, como el de What’s up! Además, tenemos horarios flexibles con tarifa plana y un montón de actividades lúdicas para que no dejes de divertirte y practicar. Puedes ver nuestra oferta de centros en Barcelona en esta página. Y recuerda: el secreto de aprender inglés es… practice, practice, practice!

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]