What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > «A», «an» y «the»: aprende a utilizar los artículos

«A», «an» y «the»: aprende a utilizar los artículos

La lengua inglesa no tiene género en los artículos ni los adjetivos, pero aun así hay maneras de equivocarse. Por ello, en este post aprenderás como debes utilizar correctamente cada uno de ellos.

Al igual que en castellano, la principal diferencia es si conocemos el objeto del que estamos hablando.

«The» vs. «A»

Usamos «The» cuando sabemos sin lugar a dudas a qué objeto en concreto nos referimos. Por ejemplo, decimos «The queen of England» («La reina de Inglaterra») porque, al haber sólo una, no es posible que nos refiramos a otra. Decimos también «In the previous sentence» («En la frase anterior»), porque, aunque haya varias frases, sólo una cumple la condición de la frase (estar justo antes en el texto).

Por poner otro ejemplo, los fans del músico Bruce Springsteen le llaman «The Boss» («El (único) jefe»), dando así a entender que para ellos hay mucha diferencia entre este y otros músicos, por tanto, no hay confusión posible.

Ebook gratuito_cuantificadores en inglés_¿cómo usarlos?
En el caso contrario, utilizamos «a» para expresar un miembro cualquiera del grupo. Así, podríamos decir «She walked into the room looking like a queen», indicando que tenía una presencia regia, pero sin compararla concretamente con ninguna reina en particular. O podemos decir «A sentence is a group of words put together to mean something» para definir que una frase está compuesta de palabras y debe tener significado. De ésta forma no nos estamos refiriendo a una frase concreta sino a cualquiera, y de esa forma, a todas. Es común este uso en definiciones, refiriéndonos a un ejemplo cualquiera para expresar una cualidad de todo el grupo.

«A» vs. «An»

Hasta ahora, parece todo bastante claro y sencillo, espero. Esta siguiente diferencia se hace a veces un poco más complicada, porque no tiene que ver con los significados, sino con la forma de pronunciar, pero esperamos que una vez bien explicado, sea fácil de entender.

La base es, que «an» es una modificación de «a» para poder decirlo cómodamente antes de vocales. Como no es fácil decir «a apple», para referirnos a una manzana cualquiera lo que decimos es «an apple». Así, la norma general es que se utilizaría «a» cuando la siguiente palabra empiece por consonante, y «an» cuando lo haga por vocal.

Y ésta es la norma que rige su uso en la gran mayoría de los casos. Sin embargo, como esta es una norma para facilitar la pronunciación, la norma se expresa mejor como que se utiliza «a» cuando la siguiente palabra empiece por un sonido consonante, y «an» cuando lo haga por uno vocálico.

De este modo, hay una serie de excepciones, como:

  • «an» antes de una H muda, como en «the battle ended with an honorable defeat» («La batalla acabó en una derrota honorable»), dado que lo que se pronuncia es la vocal que va después de ella.
  • «a» antes de algunas palabras que, pese a empezar por vocal, se pronuncian como una consonante, como en «a unicorn», donde pese a empezar por vocal, al pronunciarse parecido a una Y, se trata como una consonante.

Posts relacionados:

 

 

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]