What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Top 5 listening inglés B1

Top 5 listening inglés B1

¿Sabías que la fluidez en el inglés no solo se consigue hablando sino también escuchando? Está comprobado que dedicar parte de tu tiempo de aprendizaje del idioma a la escucha en inglés consolida resultados a corto plazo. Los listenings en inglés son un must que debes aprovechar. Sácale el máximo partido a los listening inglés B1 para construir tu nivel intermedio… Are you ready?

 

Listening inglés B1: ¿por dónde empezar?

Los listenings son una parte importante cuando aprendes inglés. Es primordial que expongas a tu oído a la fonética del idioma y que vayas escuchando el vocabulario, los verbos y la gramática que has aprendido en inglés B1 en situaciones reales y audios de diferente tipo. El listening inglés B1 es importante porque:

  • Aprendes pronunciation.
  • Mejora el resto de tus competencias, como el speaking.
  • Te puedes entrenar en entender el mensaje general de un texto.
  • También puedes trabajar aspectos específicos de cada listening inglés B1.

Descargable gratuito: Canciones para aprender inglés.

En los cursos y en las clases clásicas, la atención se suele centrar en aprender gramática y ejercitarla con writings. Todas las competencias forman parte del aprendizaje en inglés y se sustentan las unas en las otras, pero no hay que descuidar la parte del listening, ya que recibir inputs en inglés hace que nuestro cerebro trabaje a otro nivel.

Listening inglés b1… Don’t get bored!

Time for listening! Si eres de los que teme que llegue este momento en clase es porque no has dado con listenings inglés B1 adecuados y entretenidos. No pienses que estudiar inglés tiene que ser aburrido y se tiene que limitar a escuchar y contestar preguntas… ¡hay un mundo más allá y nosotros queremos demostrártelo!

Busca tu motivación

Busca temáticas que realmente te motiven en un listening inglés B1. Puedes ajustar los requerimientos de este nivel a tus intereses concretos.

Escucha tu música favorita, intenta entender las letras de las canciones sin consultarlas antes… ¡diviértete aprendiendo! Si tienes interés en un tema concreto de la cultura o de la historia, aprovecha tu motivación para escuchar listenings inglés B1 en forma de podcast o de programas de radio y de televisión.

Escucha y practica

¿Por qué no aprender inglés mientras miras un programa de cocina? El método que defendemos en What’s Up! es precisamente este: Living English! Por eso, con ayuda de tu coach podrás seleccionar los listening inglés B1 que más te convengan.

En esta web hemos encontrado algunos audios ideales para reforzar el nivel intermedio: entrevistas, humor, series y hasta un programa de cocina de un conocido chef.

Como recurso dinámico y diferente, existe una App que puedes usar llamada Lyrics Trainig ¡Es una idea perfecta si lo tuyo es aprender cantando!

Y para escuchar listenings inglés B1 de inglés real, te proponemos que navegues por Multimedia English donde encontrarás bastante material al que puedes acceder y usar junto con tu profesor o profesora en la academia.

Como ves, los listenings son parte imprescindible de tu aprendizaje. Además, pueden ser divertidos y amenos. Lo cierto es que escuchar listenings inglés B1 te hará aprender sin darte cuenta. Press the play and listen!

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]