Cinco razones para preparar hoy tu currículum en inglés

Home » What’s Up! Blog » Cinco razones para preparar hoy tu currículum en inglés

Puede que si estás cómodo en tu situación actual, preparar un currículum en inglés no sea una prioridad para tí, sin embargo, cuando acabes este artículo vas a estar deseando hacerlo. Tener un currículum actualizado es algo que siempre deberíamos hacer, también en nuestro propio idioma, te vamos a dar cinco razones para que redactes ya tu currículum en inglés.

Porque así no se te olvidará nada

Mantener un currículum actualizado en todo momento  te dará mucho más control y te ayudará a no olvidar nada. A veces, cuando se presenta la ocasión de entregarlo llevamos tanta prisa que no hay tiempo a revisarlo y se te puede olvidar ese curso que hiciste sobre habilidades comunicativas, las prácticas de verano, etc. Puedes evitar esto preparando desde ya, aunque no lo necesites ahora mismo.

Porque te lo podrían pedir en cualquier momento

…Y si no lo tienes lo tendrás que preparar a la carrera. Claro que tendrás que adaptarlo al puesto, pero tener un currículum completo y genérico preparado en todo momento, te puede sacar de más de un apuro. Además, uno de nuestros consejos a la hora de hacer el currículum en inglés es que te lo revise un nativo, pero si vas a contrarreloj, probablemente no te dé tiempo a hacer este paso. Además, ten en cuenta que cuando te surja una oportunidad interesante tendrás que escribir una carta de presentación también..¿te parece poco trabajo?

Porque te servirá en más ocasiones de las que imaginas

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, el inglés es una de las habilidades más valoradas por las empresas, así que no es de extrañar que, aunque busques trabajo en un país de habla inglesa, si el inglés es un requisito, te pidan el CV en inglés.

Además, ¿quién ha dicho que un currículum solo se use para encontrar trabajo? Recuerda que el currículum te puede servir para otros asuntos que no se limitan a la búsqueda de empleo, te lo pedirán también para solicitar una beca o acceder a un máster; incluso, si vas a ser ponente o impartir un curso…son muchas las

Porque irás un poco más lejos, o, como se dice en inglés: you will go the extra mile

Imagina que te encuentras una oferta de trabajo en la te exigen un alto nivel de inglés o es para una empresa en la que trabajan personas de distintas nacionalidades y no sabes quién va a leer tu currículum…Nunca está de más aportar las dos opciones, en inglés y en español. Tiene lógica, ¿no? si se supone que debes saber inglés no hay manera de empezar con mejor pie.

Porque es una práctica estupenda

No cabe duda de que preparar el currículum en inglés supone un esfuerzo considerable, pero aprender todo ese vocabulario relacionado con tu profesión y estudios te servirá de mucho de cara a encontrar trabajo “en lo tuyo”. Digamos que es un trabajo que llevas avanzado. Así que aunque no tengas ningún proceso de selección a la vista, vale la pena estar informado del vocabulario relativo a tu área.

Nunca es demasiado pronto para preparar el currículum en inglés, ¿Qué tal si le echas un vistazo a nuestros consejos?

Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.