What's Up! blog

el mejor contenido del mejor curso de inglés

Home > Blog > Las comidas inglesas: vocabulario y costumbres

Las comidas inglesas: vocabulario y costumbres

¡Hora de comer! A la hora de viajar por otros países, una de las cosas que siempre nos sorprenden son las diferentes costumbres a la hora de comer. Por eso, para que enriquezcas tu cultura general, hoy vamos a ver vocabulario y hábitos relacionados con las comidas inglesas.

New Call-to-action

 

Vocabulario: los horarios de comidas

Una de las primeras cosas que necesitas saber para manejarte en Inglaterra o Estados Unidos es que sus horarios de comidas son bastante diferentes a los nuestros. Para que no te pille desprevenido, vamos a darle un repaso rápido a las principales comidas:

  • Breakfast: equivalente a nuestro desayuno. Puede ser muy variado, desde un café con leche y una tostada hasta el mítico fry-up.
  • Snacks: meriendas, almuerzos… vamos, casi cualquier cosa que se toma «entre horas». Son especialmente populares en Estados Unidos.
  • Lunch: una comida más ligera y temprana que la nuestra. Los sándwiches, las ensaladas y las sopas son muy típicos de esta hora.
  • Dinner: una cena fuerte que generalmente se toma entre las 6:30 y las 8:00 y constituye la principal comida del día. Como curiosidad, los ingleses a veces llaman dinner a la comida del mediodía cuando esta es la más abundante, como en el caso de Christmas dinner.
  • Supper. Este término puede usarse para dos comidas distintas: una cena ligera que se toma a la misma hora que el dinner cuando la comida del mediodía ha sido abundante, o bien un snack tipo galletas con leche antes de ir a dormir.
  • Tea: tradicionalmente, en Inglaterra se tomaba el «té de las cinco» a modo de merienda. Pero a día de hoy también se llama tea a una cena ligera que se toma entre las 5 y las 6:30, muy popular en las familias británicas con niños y en la zona norte del Reino Unido.

 

Las comidas inglesas más típicas

Ya sabemos cuáles son las horas típicas a las que comen los ingleses, pero ¿qué suelen tomar? Estos son algunos de los platos estrella de las islas británicas:

  • Fish and Chips: el plato más conocido de la comida rápida inglesa consiste en pescado blanco rebozado (normalmente bacalao o merluza) acompañado de patatas fritas, sal y vinagre.
  • Scotch Eggs: este contundente plato consiste en un huevo pasado por agua envuelto en carne picada y aliñada (como la de las hamburguesas o las albóndigas), empanado y frito.
  • Sunday Roast: muchas familias siguen cocinando el típico «asado del domingo», normalmente una pieza de rosbif acompañada de patatas, salsa de carne y unos pastelitos llamados Yorkshire puddings.
  • Shepherd’s pie: a los ingleses les chiflan los pasteles y empanadas. Este consiste en carne picada y guisada con verduras, cubierta con puré de patatas y gratinada en el horno.
  • Chicken Tikka Masala: la cocina india está muy extendida en Gran Bretaña, como muestra la popularidad de este plato.

 

Las comidas estadounidenses más típicas

La cocina americana es una mezcla de muchas culturas e influencias, y su amor por la comida rápida y callejera es sobradamente conocida. Aquí tienes algunos de los platos preferidos de este país:

  • Barbecue. En cuanto llega el verano, los estadounidenses corren a sacar sus barbacoas. Les encantan las fiestas en las que familia y amigos se reúnen en el jardín de algun vecino para cocinar.
  • Hot dogs. Los perritos calientes con todo tipo de salsas y condimentos son la quintaesencia de la cocina callejera americana.
  • Fried chicken. Típico del sur, es uno de los platos caseros preferidos de los estadounidenses. La gracia está en el contraste entre su corteza crujiente y el interior jugoso.
  • Cole slaw. Esta ensalada es un buen acompañamiento para muchos de los platos típicos americanos. Consiste en una mezcla de repollo y zanahorias cortadas finas con un aliño a base de mayonesa, vinagre, zumo de limón y ajo.
  • Cherry pie. Y para terminar, uno de los postres más tradicionales de EE.UU. Es muy habitual servirlo en las fiestas del Cuatro de Julio, ya que es cuando las cerezas están en temporada.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action

 

[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]
[if lte IE 8]