What's Up! blog
el mejor contenido del mejor curso de inglés
Ir de compras en inglés: vocabulario y consejos
Uno de los retos a la hora de aprender inglés es saber manejarte en todo tipo de situaciones del día a día cuando estás en otro país. Para facilitarte la vida todo lo posible, puedes aprenderte de antemano una serie de expresiones, frases y recursos que te ayuden a comprender tu entorno y pedir lo que quieres. Por eso, hoy vamos a ver vocabulario y consejos para ir de compras en inglés.
Ir de compras en inglés: tipos de tiendas
Como es lógico, lo primero que necesitas saber es qué quieres comprar y dónde vas a comprarlo. Por ejemplo, para hacer la compra de comida semanal tienes todas estas opciones:
- El supermarket o supermercado.
- El market o mercado, con sus diferentes puestos (stalls)
- Los puestos especializados: greengrocer’s (verdulería), fishmonger’s (pescadería), fruiterer’s (frutería), baker’s (panadería), butcher’s (carnicería…).
Si lo tuyo es un late-night munchies (hambre a deshoras), puedes ir a comprar algo rápido al convenience store (tiendas pequeñas que abren hasta tarde y suelen vender comida, alcohol, tabaco y otros artículos).
Si quieres comprar ropa, puedes empezar por visitar un centro comercial, que se llama shopping centre en el Reino Unido y mall en Estados Unidos. Ahí encontrarás secciones de ropa de caballero (men’s wear), de señora (ladies’ wear) y de niño (children’s wear). También es posible que quieras visitar una zapatería o shoe shop. Y si lo que te apetece es solo mirar escaparates, se dice to go window shopping.
Por último, aquí tienes algo de vocabulario sobre tiendas varias:
- Farmacia: chemist (Reino Unido) o drugstore (Estados Unidos).
- Ferretería: ironmonger’s.
- Joyería: jeweller’s.
- Juguetería: toyshop.
- Librería: bookshop.
- Quiosco: kiosk o newsagent’s.
- Estanco: tobacconist’s.
Vocabulario sobre rebajas
Las sales o rebajas son una gran ocasión para conseguir artículos a precio de ganga. Presta atención a las special offers (ofertas) y discounts (descuentos), pero sobre todo, no te olvides de comprobar la política de refunds (reembolsos):
- Exchange Only (solo cambios): si un producto presenta defectos, se puede reemplazar por otro igual o diferente del mismo valor.
- Store Credit (cupones): si no estás satisfecho con un producto, te lo canjearán por un vale del mismo valor.
- All Sales Final: no se realizan devoluciones ni cambios.
- Complete refunds: se devuelve el dinero (generalmente dentro de un plazo limitado).
Cómo regatear en inglés
Por último, ¡vamos a divertirnos un poco aprendiendo a regatear en inglés! Esta es una habilidad muy útil para viajar, pero si quieres pasar un buen rato, recuerda no tomártelo demasiado en serio y fijar de antemano un presupuesto máximo. Este vocabulario te ayudará a conseguir los mejores precios:
- El regateo se conoce como haggling, pero para hablar con los vendedores es mucho más educado usar negotiate (negociar).
- Cada una de las partes irá haciendo ofertas sucesivas (offers) para llegar a un acuerdo o deal.
- How is business?: ¿Qué tal va el negocio? Una buena frase para romper el hielo y mostrarte amistoso con el seller (vendedor).
- What’s the best price you can give me?: ¿Cuál es el mejor precio que puedes ofrecerme?
- Can you lower the price?: ¿Puedes bajar el precio?
- It’s still too much, sorry: Sigue siendo demasiado.
- The highest I can pay is…: Lo más que puedo pagar es…
- If I buy more than one or two, can I get a discount?: Si compro más de uno o dos, ¿me puede hacer un descuento? Una buena táctica para conseguir artículos a precios reducidos.
Post relacionados: