Inglés en los negocios: have something done exercises y explicación

Home » What’s Up! Blog » Inglés en los negocios: have something done exercises y explicación

Como ya hemos explicado en anteriores apartados, la estructura causativa con la expresión have something done, se usa para indicar que algo está hecho pero que alguien que no fui yo lo hizo. Que lo mandé hacer, por ejemplo. ¿Se te ocurre, entonces, mejor contexto de uso que el de los negocios? Let’s do this:  have something done exercises. 

Guía descargable: Los errores de los españoles en inglés y cómo evitarlos.

 

Have something done

Lo dicho, en tu vida profesional, en los bussiness, sea donde sea, necesitas decir que has hecho hacer algo a alguien. Aquí es donde entra el causative have.  Leer las explicaciones es casi más complejo que observar ejemplos y hacer ejercicios. Sin más preámbulos:

  • Thanks to Olivier, I had my briefing done – Gracias a Olivier, tengo hecho mi informe.

Si te fijas, en el ejemplo, el sujeto está expresando que es gracias a Olivier que el informe está hecho. Es decir, Olivier es el que ejecuta la acción, en realidad. 

Causative have en el entorno profesional

La estructura to have something+participio podemos usarla para encargar un trabajo a alguien obviando a quién se lo hemos encargado. Realmente esta estructura es una tipo de voz pasiva; de hecho, podríamos añadir usando la preposición by el sujeto pasivo de la acción.

  • I had my briefing done by Olivier – Mi informe fue elaborado por Olivier

Así que al traducir este tipo de frases que incluyen la estructura have something+participio, podemos bloquear el sujeto, usando expresiones generales o impersonales:

Let’s do some have something done exercises

Ejercicio 1

Con varias explicaciones sobre este tema a tus espaldas eres capaz de traducir al inglés las siguientes oraciones usando la estructura causativa que hemos tratado. Usa un diccionario si es necesario:

  1. Me han hecho el informe
  2. Me han pintado la oficina 
  3. Te copiarán los archivos.
  4. Tienen que hacerte la traducción.
  5. La compañía hizo que le desarrollaran el proyecto.

Soluciones

  1. I had my briefing done
  2. I have my office painted
  3. You will have the files copied
  4. You need to have the translation done.
  5. The company had the project developed.

Ejercicio 2

A partir de la oración introductoria, rellena los espacios con las palabras correctas. Fíjate bien en el tiempo verbal que se necesita en cada caso.

  1. Somebody sends a present to the director from France. – Alguien envía un obsequio al director desde Francia.
  2. Somebody will translate the meeting to English for the company. – Alguien traducirá la reunión al inglés para la empresa.
  3. The manager wants the report written by Sandra. – El responsable quiere que Sandra escriba el informe.
  4. A mechanic can fix your car. – Un mecánico puede arreglar tu coche.

Soluciones

  1. The director has a present sent from France.
  2. The company will have the meeting translated.
  3. The manager wants the report written.
  4. You will have your car fixed.

Piensa en algo que quieras que alguien haga en tu entorno laboral: que tu colega ordene la mesa, que te promocionen a un puesto superior… Ahora intenta escribir frases con esta estructura sobre esa situación. ¡Practica! Y si quieres continuar aprendiendo, en este artículo encontrarás teoría sobre las construcciones pasivas con esta estructura causativa.

 

Posts relacionados:

 

New Call-to-action
 
 
Compartir:

Deja una respuesta

Necesitas practicar todo lo que has aprendido en nuestro blog,
¡y lo sabes!

What’s Up! te está esperando



Actividades 100% in English!

Lánzate sin miedo y pásalo genial sin perder de vista tu objetivo: hablar inglés.

Welcome to the English Revolution 2.0

En What’s Up! queremos hacer que aprender inglés sea mucho más fácil, más divertido y más cómodo que nunca. Por eso nos hemos adaptado al nuevo contexto y te ofrecemos muchas novedades para adaptarnos totalmente a tus necesidades y estar más cerca de ti.

Novedad: todas las clases son presenciales pero tú eliges, en la academia o por videoconferencia en directo ¡Tú eliges!

Nuestra metodología 100% Living English es ahora más revolucionaria que nunca: recuerda que en What’s Up! tú eliges cuando empiezas tu curso, tú eliges a cuantas clases quieres asistir durante la semana, tú eliges el horario que mejor encaja con tu ritmo de vida y ahora además podrás elegir la modalidad de estudio que se adapta mejor a ti. Ahora podrás escoger entre asistir a clase en la academia o hacer tus clases desde casa siguiendolas por videoconferencia totalmente en directo. ¡Tú eliges!

Nuevos horarios

Nuestro horario ahora es de lunes a viernes de 11h a 21h y para respetar los nuevos límites de aforo, deberás pedir cita previa por teléfono para poder gestionar tus consultas académicas (si ya eres student de What’s Up!) o para informarte sobre nuestros cursos.

La seguridad es lo primero

Hemos equipado nuestros centros What’s Up! con todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social necesarias para cumplir con todas las normas sanitarias.

¡Queremos conocerte!

Para más información rellena el siguiente formulario y contactaremos contigo lo antes posible.